PROVINCIA

La Asociación de Empresarios de Madera reclama la apertura de comercios del sector mueble de más de 400 metros cuadrados

Foto de Pixabay
Foto de Pixabay

Las Asociaciones de Tiendas de Muebles y Decoración, reunidas en Foro Habitat, de la que forma parte la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho de Ciudad Real, han decidido -por unanimidad- reclamar al Gobierno la apertura de todos los comercios del Hábitat de más de 400 m2, según un comunicado de este Foro que agrupa a los principales comercios de muebles del país.

Según este comunicado, los comercios del Hábitat incluyen muebles, descanso, decoración, textil y reúne todas las condiciones de seguridad e higiene para sus clientes. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mayoría de los metros cuadrados corresponden a exposición, y que el aforo es el resultado de la suma de la atención personalizada entre cliente y vendedor. De este modo, el Foro Hábitat España entiende que no habría que limitar la apertura, ya que las tiendas de muebles no suponen riesgo para el cliente, mientras que esta limitación sí que significa un grave perjuicio para empresas -que en su mayor parte son familiares- y que dan un servicio esencial en las localidades en las que se encuentran, ya que aportan productos de primera necesidad como colchones, sillones para personas de edad avanzada, muebles para el trabajo en casa o necesidades que los clientes han detectado en estas fecha por el confinamiento.

Este Foro exige a las autoridades la modificación necesaria para que estas tiendas puedan dar su servicio, a partir del 11 de mayo.