PROVINCIA

La Asociación Luz de la Mancha de personas con enfermedad mental celebró su Asamblea Anual Extraordinaria

El sábado, 30 de Julio del 2016, la Asociación Luz de la Mancha de personas con enfermedad mental y familias cuidadoras celebró su Asamblea  Anual  Extraordinaria con la presencia de un nutrido grupo de personas afiliadas.  

Se procedió a presentar el informe económico del año 2015, la memoria de actividades y la propuesta de actividades para el curso 2016-17. Se resaltó la importancia de las campañas de recogida de firmas a favor de la Unidad de Hospitalización Breve y de las obras de la Residencia Comunitaria para personas con enfermedad mental en Alcázar de San Juan. Han sido más de 43.000 firmas recogidas en 19 pueblos de la Comarca Mancha Centro que se entregaron al Presidente de la JCCM, además de las decenas de reuniones con alcaldes, consejeros, directores generales y portavoces de los grupos parlamentarios. 

El resultado más positivo fue la apertura de la UHB  en el Hospital Mancha Centro, en marzo del año pasado y que está teniendo un alto rendimiento, lo que confirma la necesidad que teníamos de él, tal como veníamos diciendo desde la Asociación. 

Desde esta asociación señalan que "en cuanto a la Residencia, de momento, el resultado de nuestros esfuerzos no está teniendo la misma lógica, sino, por el contrario, las autoridades autonómicas se niegan a recibirnos y se niegan a tener en cuenta las necesidades cada vez más urgentes que nuestro colectivo tiene de dicha Residencia. Prometieron que se iban a hacer cargo de los casos más urgentes pero no ha sido así, puesto que su manera de proceder ha sido ingresarlos en centros de mayores sin ningún tipo de atención especializada. Nuestra lucha por la Residencia, por lo tanto, sigue adelante en el programa de actividades para el curso que viene. No pensamos bajar la guardia y seguiremos presionando para que la Residencia se abra antes de que acabe la legislatura".

asamblea2 luz de la mancha 2 (Copiar)

Por otra parte, también se destacó el taller de Pintura que realizan en colaboración con el CRPSL de Alcázar de San Juan, que significó que 28 personas con enfermedad mental accedieran al mundo de la expresión artística y crearan una treintena de obras que fueron objeto de exposiciones en varios pueblos de la comarca.

La asamblea finalizó con la modificación de los Estatutos de la Asociación para actualizarlos y ponerlos al día y la renovación de los cargos de la Junta Directiva que se aprobaron por unanimidad, quedando de la manera siguiente:

       Presidente: D. Leandro Ocón Gallego

       Vicepresidenta: Dª  Josefina Martinez Díaz-Hellín

       Secretario:  D.  Joaquín Arias Abengozar

       Tesorero:  D. Julián Fernández de Quero Lucerón

        Vocal 1º:  D. Arcangel Quirós  Leal

        Vocal 2º:  Dª Mercedes  Garcia Arias

        Vocal 3º:  Dª  Rosario Pintor Simón

Después de la Asamblea, la mayor parte de los asistentes, celebraron un Encuentro de Convivencia en el Restaurante El Cruce, compartiendo mesa y conversación.