PROVINCIA-LA SOLANA

La Asociación de Mujeres aprendió algunas claves para dormir mejor

A Mujeres sueño
A Mujeres sueño

No dormir bien puede acarrear diversos trastornos en el organismo, teniendo en cuenta que a medida que cumplimos años también dormimos menos. Precisamente los problemas derivados del sueño fueron debatidos en el café-tertulia de la Asociación de Mujeres de La Solana en una interesante e ilustrativa charla. El ponente ofreció algunos consejos para conciliar mejor el sueño e incluso recomendó la siesta de treinta minutos como máximo.

El visitador médico Javier Bravo explicó a las afiliadas los inconvenientes de dormir poco o mal. Cuando esto ocurre, las personas se desquician y las percepciones cognitivas se alteran, provocando una realidad distorsionada. Indicó que es importante dormir bien y también soñar y llegar a la fase rem del sueño para que exista una regeneración de tejidos y neuronas.

Dejó claro que dormimos menos tiempo con el paso de la edad. Un bebé puede llegar a dormir hasta diecisiete horas diarias, mientras que una persona mayor de sesenta años puede llegar hasta las seis como algo normal. Lo más saludable en adultos es dormir entre las seis y las ocho horas diarias, según señaló y hacerlo correctamente.  En este sentido, dijo que hay diversos factores que sirven para conciliar mejor el sueño como el colchón, un entorno adecuado, la iluminación o la temperatura.

Siesta recomendada pero en su justa medida

Bravo recomendó no comer mucho o no hacer ejercicio físico fuerte antes de irse a dormir, y no castigar la mente con medios audiovisuales como tablets o móviles. Indicó que es bueno leer siempre que se haga en papel en vez de los libros electrónicos de pantallas digitales. También recomendó una pequeña siesta diaria que no exceda los treinta minutos, desaconsejando las siestas prolongadas de forma continua, sólo si son muy esporádicas, dijo.

Numerosas afiliadas acudieron a la charla y posteriormente disfrutaron de un café con dulces. La presidenta del colectivo, María Ángeles Torres también anunció que este jueves se desplazarán a Pedro Muñoz para participar en unas jornadas organizadas por Fademur.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad