PROVINCIA-LA SOLANA

La Asociación de Mujeres inicia sus coloquios con un Taller de Igualdad

Taller Asociación Mujeres
Taller Asociación Mujeres

La Asociación de Mujeres de La Solana ha iniciado su temporada de café-coloquio con un Taller de Igualdad y Empoderamiento. A la cita han asistido la concejala de Igualdad, Manuela González-Horcajo, la monitora del taller y psicóloga, Gloria Mata, y la presidenta de la asociación, María Ángeles Torres, que quiso agradecer tanto a la concejala como a la monitora su asistencia al coloquio, que ya tendrán un calendario semanal todos los martes a las 17:00 horas.

Por parte de la concejala de Igualdad, Manuela González-Horcajo,  informó que este primer taller que se realiza a través de la línea de mujer de AJE, son acciones muy positivas para las mujeres. Un taller muy interesante el que se organizaba en la sede de la asociación de mujeres, que versó sobre igualdad, empoderamiento y corresponsabilidad “que es lo que necesitamos para emprender y trabajar”.

La psicóloga y monitora del taller, perteneciente a la Asociación Jóvenes Empresarios, Gloria Mata, destacó que el café-coloquio forma parte de una serie de charlas denominadas  ‘Tú y Yo, somos iguales’, cuyo objetivo es dar información y promocionar la igualdad, dar ese impulso que necesitan las mujeres para emprender, o dar el valor que se merecen por el trabajo que hacen en casa.

“Hoy en día es necesario que la mujer se empodere”, dijo la monitora, asegurando que aún a día de hoy, la mujer se encuentra en un papel menor, “por ello hay que capacitarse y darnos valor a nosotras mismas”, apostilló. Se pretende con estos talleres que la mujer no esté a un nivel inferior al del hombre, siendo importante impulsar este tipo de charlas e informar para que la mujer esté en igualdad de condiciones, y se consiga una equidad real.

Mata aseguró que la mujer es la primera que tiene que reivindicar el papel de igualdad, y a través de ello unirse, “de esa manera la ciudadanía será cada vez más consciente del papel de la mujer, y se emprenderán acciones para conseguir una sociedad más igualitaria”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad