PROVINCIA-LA SOLANA

La Asociación de Mujeres de La Solana conoció qué se debe hacer en los accidentes caseros

En situaciones de emergencia o tras un accidente casero se debe actuar rápidamente, llamar enseguida a los servicios sanitarios y tranquilizar al herido. Esas son las principales pautas a seguir en estos casos, según recalcó el conductor de ambulancias, César Candelas, en el último café-coloquio de la Asociación de Mujeres.

El profesional realizó una ponencia teórico-práctica para explicar cómo actuar en los diferentes accidentes que se pueden producir en el hogar y qué es lo que nunca debemos hacer. Lo más inmediato es llamar al número de emergencias 112 para advertir de la situación y escuchar pacientemente los consejos para actuar con celeridad y certeza. Candelas señaló que los primeros minutos son muy importantes e incluso pueden ser vitales en algunos casos.

Siguiendo las indicaciones de los servicios sanitarios, es importante también tranquilizar al accidentado y no perder nunca la calma, indicó, además de intentar animar al paciente en todo momento.

En casos de una caída, no es a aconsejable mover a la persona y esperar la llegada de los especialistas. En situaciones de cortes, es primordial parar la hemorragia, dijo Candelas, recomendando no quitar posibles cuerpos incrustados.

Tras muchos años como conductor de ambulancias, indicó que ha vivido muchas situaciones de angustia que ha tenido que capear, reconociendo que le gusta su trabajo y ayudar a los demás.

El fin de los café-coloquios dará paso a otras actividades

Este fue el último café-coloquio de la temporada, según afirmó la presidenta de la Asociación de Mujeres, María Ángeles Torres. Agradeció la colaboración de todos los ponentes que han acudido cada martes y anunció nuevos temas de tertulia para el próximo año.

Ahora habrá otras actividades en el colectivo femenino. Lo más inmediato será la ruta de senderismo programada para este sábado y en la que todavía quedan plazas libres. Por otro lado, el martes 24 de abril se comerán el tradicional hornazo de San Marcos en El Peral y también acudirán a Córdoba el 29 de este mes para asistir a la Batalla de las Flores.

El mes de mayo está reservado para la Cruz y el popular festival que se celebrará el día 11, según anunció.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad