viernes. 29.03.2024

Un proyecto que nace de la necesidad de dar respuesta a un problema que la asociación califica como “preocupante”, ya que cada vez se está haciendo más presente el aumento de menores y jóvenes en conductas adictivas con y sin sustancia. Una situación que lleva a los propios afectados y a sus familiares a solicitar información, orientación e intervención.

Ante esta necesidad, el proyecto ‘Exkape’ que la Asociación Provincial contra las Toxicomanías presentará al Plan regional de Drogas a través de los municipios de más de 10.000 habitantes pretende dar una respuesta integral a todas las demandas que promuevan los jóvenes y sus familias mediante un servicio de información, orientación e intervención psico-educativa, jurídica y social especializada a jóvenes de entre 12 y 18 años, así como establecer medidas en caso de sanciones administrativas por consumo o tenencia ilícita de drogas.

37 nuevos casos en el último año

La Asociación Provincial contra las Toxicomanías ha dado a conocer a Olmedo que en el 2015 atendieron 37 nuevos casos con demandas presenciales y cerca de 115 llamadas telefónicas, siendo mayoritariamente los padres y madres los usuarios que, desbordados ante la problemática, han solicitado información ante el desconocimiento de cómo abordar la situación.

La edad media de los jóvenes que atendidos por esta Asociación está entre los 14-15 años con consumos tan variados como alcohol, cannabis, tabaco, nuevas tecnologías o drogas sintéticas como LSD y MDMA.

La Asociación Provincial contra las Toxicomanías presenta a la Junta el programa...