PROVINCIA

El atleta miguelturreño Alberto Imedio se descarta para el Europeo en Pista Cubierta

El atleta miguelturreño, Alberto Imedio Baladrón, perteneciente al FC Barcelona se descarta para participar en el 1.500 del XXXIII Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará en Praga (República Checa) entre el 6 y el 8 de marzo de 2015.

110215 CR-MIGUELTURRA

"Debido a unos problemas de fiebre y de dolores estomacales, no he podido entrenar bien. El pasado sábado pese a que me desplace a Zaragoza  para participar en el Gran Premio Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de atletismo, y realizar el primer gran test de cara a los Campeonatos de Europa, me puse peor, con fuertes dolores de estomago y tuve que venirme a Miguelturra", relata Alberto.

A Imedio estas adversidades le hacen declinar su participación en el Europeo, "que no he podio preparar bien, pese a la buena temporada invernal de cross que había hecho". "Los  atletas que van al Europeo salen de las marcas que hagas en el Campeonato de España de pista Cubierta que se disputa en la ciudad malagueña de Antequera, durante el fin de semana del 21 y 22 de febrero, marcas mínimas exigentes, para ser invierno y al ser una pista mas pequeña", añade Alberto. 

El atleta confiesa que aún no sabe si estará en el Campeonato de España de Antequera. "Si lo hago será para correr otra prueba, que no la mía de 1.500, que es más exigente. Sería un 3.000, aunque ya hay 6 atletas que ya tienen la mínima conseguida".

"Si no hubiese caído malo, estaba en tiempos de mínimas ya que en 1.500 en pista cubierta tengo la mínima desde el año pasado donde hice 3:42 y son 3:42:50, y la verdad este año me estaba encontrando mucho mejor en las pruebas que he participado y en el cross, al igual que en los entrenamientos que me estaba encontrando mucho mejor, por lo que me sabe un poco mal, ya que estaba bien antes de la enfermedad" relata el atleta miguelturreño. 

Alberto Imedio informa que "me encuentro mucho mejor, se han ida las nauseas y estoy volviendo a entrenar en mejores condiciones. Mis previsiones están puestas más en la de al aire libre. Siempre acabo mejor la temporada ya que mis metas están puestas en el verano", concluye el miguelturreño.