PROVINCIA

ATM reclama a los ayuntamientos de la provincia la exención en el pago del impuesto de circulación

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM), quiere poner de manifiesto, una vez más, el gran esfuerzo que el sector está realizando desde que la crisis del COVID-19 diera comienzo, como pilar fundamental a la hora de asegurar el abastecimiento de bienes a la sociedad.

Desde el primer momento, ATM está ejerciendo una gran labor de información y asesoramiento a sus casi 500 asociados, facilitando todas las novedades que afectan de lleno al transporte, que se va adaptando sobre la marcha, sin parar su actividad

En palabras de su presidente, Carlos Marín “preocupa y mucho la supervivencia del tejido empresarial de la provincia, el cual, teniendo en cuenta que el 80% está formado por pymes y autónomos, deberá hacer frente a un periodo de recesión similar al del 2008”. Pero es que, además, llueve sobre mojado, afectando a un sector que ya estaba muy castigado con anterioridad”.

Por ello, ATM hace un llamamiento urgente a todas las Corporaciones Locales de la provincia de Ciudad Real para que eximan del pago del Impuesto de Circulación (el denominado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica)  a las empresas de transporte o en su defecto, aplacen como mínimo 6 meses su pago sin intereses de mora para que puedan enfrentarse a esta situación sobrevenida con mayor solvencia.

Esta medida se suma a las ya reivindicadas recientemente por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), de la que ATM es entidad miembro, como muestra del gran compromiso que ambas entidades tienen con el empresariado de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad