PROVINCIA-ALMAGRO

La Audiencia Provincial condena a un hombre de 73 años de Almagro por abusar sexualmente y prostituir a niños

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 73 años, residente en Almagro, a 50 años de prisión, tal y como se detalla en la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, por los delitos de abuso sexual y prostitución de menores a niños de 10 a 14 años.

El hombre, M.D.G., que ha reconocido los hechos, captaba a los niños en un parque de Almagro, acercándose a ellos y hacer amistad ofreciéndoles refrescos y chucherías, para después invitarles a su casa, donde tenía una videoconsola y Tablet, además de ponerles películas pornográficas y ofrecerles dinero a cambio de hacerles a los niños felaciones y tocamientos.

En la sentencia se habla de un delito continuado de abuso sexual a menores y un delito continuado de prostitución de menores, por lo que ha sido condenado a 22 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual de menores, 16 años por cuatro delitos de prostitución de menores, 12 años por delitos de prostitución de menores y 6 meses por abuso sexual en grado de tentativa.

Además, el condenado deberá indemnizar a las víctimas y tiene la prohibición de aproximación a menores de 500 metros y de comunicación por cualquier medio.