PROVINCIA-LA SOLANA

Aumenta la concienciación ciudadana en La Solana respecto del consumo de alcohol

Según informa el Ayuntamiento de La Solana, finalizada la primera fase de la campaña de control de las tasas de alcoholemia, realizada entre el 4 y el 10 de junio, la Policía Local de La Solana ha realizado 192 pruebas de alcohol a conductores, distribuidas en 18 puntos de control en diversas zonas de la localidad. Han dado un resultado positivo 5 de ellas, lo que supone el 2,7% del total de personas.

Aunque no es un alto porcentaje, nos indica que es necesario continuar con las campañas de control de las tasas de alcoholemia y, sobre todo, con las campañas de sensibilización y concienciación sobre los tremendos efectos que puede provocar en la conducción su consumo, al reducir nuestras capacidades físicas y mentales. El objetivo a conseguir tiene que ser que el porcentaje de las personas conductoras con tasas positivas de alcohol sea 0,0.

Todos los resultados positivos detectados han sido denunciados por vía administrativa: uno de ellos con multa de 1.000 euros y 6 puntos de detracción del carné al haber arrojado un resultado de 0,60 mgr/litro de aire espirado. El resto con multas de 500 euros y 4 puntos de detracción por arrojar un resultado de entre 0,25 y 0,50 mgr/litro.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se recuerda que los días 23 y 24 de junio de 2018 se pondrá en marcha la segunda fase del dispositivo especial de esta campaña, por lo que la Policía Local volverá a realizar controles de alcoholemia a los conductores en los puntos de control que se dispongan en diversas zonas del municipio.

El Gobierno Municipal agradece a la Policía Local el esfuerzo adicional que realizan con la ejecución de estas campañas. Creemos que es prioritario continuar con la sensibilización y sabemos que es muy importante que la ciudadanía vaya tomando cada vez más conciencia de los  peligros que entraña el consumo del alcohol unido a la conducción.

Recordemos aquella inolvidable máxima de Stevie Wonder: “Si bebes… no conduzcas”, de la Campaña de 1985 de la Dirección General de Tráfico.