PROVINCIA

La Avenida del Parque celebró sus terceras fiestas dedicadas a San Antonio

El barrio de la Avenida del Parque celebró este fin de semana las III Fiestas de San Antonio de Padua. Puestos, bares, tenderetes, camas elásticas, hinchables y distintas actividades centraron el interés de los vecinos, que disfrutaron sobre todo con la verbena y las actuaciones musicales de copla y canción española. 

El encargado de abrir las fiestas fue el hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Vicente Jiménez San José, que se dirigió al vecindario en la noche del viernes y fue interrumpido en varios momentos con aplausos. El pregonero pidió a San Antonio que ponga su mano en el barrio para que los jóvenes tengan trabajo, y dedicó su discurso a los vecinos del barrio de la Avenida del Parque y a su familia.

Destacó el compañerismo que se vive en el barrio, que dijo tiene muchas cosas especiales, como sus amaneceres o el cercano canto de los pavos reales del parque. Apeló al orgullo de vivir en un lugar donde todavía se juega en la calle y los bancos están repletos de vecinos. También pidió que, previa consulta a los vecinos, se cambie el nombre del barrio por el de San Antonio y que en sus fiestas saquen al santo en procesión. 

Entre las autoridades que asistieron al acto de apertura de las fiestas estuvieron el concejal del barrio, José Sánchez-Maroto; la concejal de Festejos, Teresa Jiménez; y la concejal de Ferias Comerciales, Empleo y Nuevas Tecnologías, Lola Serna, que tras felicitar al pregonero destacó el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos de la Avenida del Parque a lo largo de todo el año y en particular para organizar estas fiestas, por lo que transmitió el agradecimiento del Ayuntamiento.

Serna subrayó la buena relación que se está creando entre las distintas asociaciones vecinales de Manzanares, como demostró la presencia de representantes de las asociaciones de la Divina Pastora y Nuevo Manzanares, y dijo que el Ayuntamiento está a disposición de todas ellas. Fruto de esa colaboración se han atendido demandas como la construcción de una zona de petanca en la Avenida del Parque, explicó la concejal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Avenida del Parque, Isabel Jiménez, agradeció la colaboración municipal y destacó, como todos los intervinientes, el trabajo de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, fundamental para el desarrollo de estas jóvenes fiestas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad