viernes. 29.03.2024
PROVINCIA

El Ayuntamiento asume las obras de urgencia que la anterior corporación dejó en "malas condiciones y pésima gestión"

Una vez que han finalizado las obras del Caz del Rio Azuer y el Vivero de Empresas en tiempo y forma, el Alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha señalado que gracias al trabajo que ha tenido que llevar el equipo de gobierno, estas obras han sido realidad. El consistorio ha tenido que asumir y afrontar las grandes obras que el Partido Popular había dejado iniciadas y en una "mala" gestión.

El primer edil ha señalado que cuando se llegó al gobierno “ni tan siquiera existia la autorización de ADIF para que el Caz pasara por debajo de la línea de ferrocarril”, por ese motivo y con urgencia hubo que resolver el problema técnico y poder terminar la obra, pues había que hacerlo antes de que finalizara el 2015 para de ese modo poder recuperar parte de los fondos europeos.

Nieva ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado desde el equipo de gobierno para poder acometer las mejoras en esta obra “un equipo del que me siento orgulloso, cuento con un equipo joven, luchador y con muchas ganas de trabajar por su pueblo”. La obra del Caz del Rio Azuer junto a la del Vivero de empresas fueron dos acciones del PP de una alta responsabilidad y que desde un principio se iniciaron mal, con procedimientos absolutamente equivocados, por eso afirma el alcalde, nos obligó en nuestros primeros meses de gobierno a tener que afrontarlas como una necesidad imperiosa.

Julian Nieva quiere destacar el gran trabajo que han llevado todos y cada uno de los responsables de las distintas concejalías, un equipo que diariamente muestra el entusiasmo por querer que Manzanares sea una ciudad donde el bienestar de todos los vecinos sea algo primordial, que se tenga una calidad de vida digna y decente para todos, tal es asi que gracias a todos ellos y su tesón “estamos consiguiendo paso a paso colocar al municipio donde se merece”.

Por otro lado Nieva ha señalado que tambien cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con dos sanciones por vertidos durante los años 2013 y 2014, unas sanciones que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular “no fue capaz de resolver”, siendo unas sanciones que alarman a cualquier ciudadano y que han sido de 100.000 euros en 2013, y mas de 200.000 euros en 2014, causadas por el deterioro al medio ambiente y contaminación y que fueron impuestas por la Confederación Hidrografica del Guadiana. Algo “intolerable” apostilla Julian Nieva, “y que el Ayuntamiento que ahora presido no puede permitir” por ello se ha trabajado para no volver a esta situación, y desde el minuto cero se ha tenido que subsanar esta situación, y que ya en 2015 no volviera a suceder lo mismo.

Por todo esto, y por todo en lo que se está trabajando “me siento orgulloso de poder contar con este equipo que diariamente muestra su valor y afan de trabajar”, remarcando Nieva que se quiere conseguir que nuestros hijos, nietos y generaciones futuras tengan calidad de vida. De ahí que en cuestiones como estas obras que hemos tenido que acometer de urgencias “tenga sentimientos divididos de tristeza y alegria”, en lo negativo por ver y comprobar en la situación ruinosa que han dejado el pueblo durante el tiempo de mandato del Partido Popular, y en lo positivo como con trabajo duro se está consiguiendo dotar a Manzanares de infraestructuras que han sido muy demandadas por la ciudadanía, y el consiguiente ahorro a las arcas municipales.

Otros retos que se tuvieron que afrontar con urgencia fue la organización de FERCAM, Jornadas Empresariales, Jornadas Medievales, Fiestas Patronales, y todas con trabajo y dedicación se han sacado adelante y con un altísimo nivel de participación y resultado óptimo desde todos los puntos de vista. 

 

El Ayuntamiento asume las obras de urgencia que la anterior corporación dejó en "malas...