PROVINCIA

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava promueve el envejecimiento activo de los mayores de 60 años

El área de Bienestar Social organiza un programa de actividades que comenzarán a partir del 5 de octubre y que incluye ejercicio físico y mental, charlas y ludoteca.

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha preparado un amplio programa de actividades para promover el envejecimiento activo de los mayores de la localidad como continuidad al que se estrenó el año pasado y que tan buena aceptación obtuvo entre este colectivo.

Las actividades, que comenzarán el 5 de octubre y se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Social, están dirigidas a personas mayores de 60 años de edad, jubilados y pensionistas, e incluyen ejercicio físico y mental, charlas y ludoteca.

De este modo, los lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 horas de la mañana tendrá lugar la actividad “Muévete”. Ejercicio físico saludable y adaptado a las características de las personas que compongan el grupo donde se trabajará el estiramiento y el fortalecimiento muscular, así como la activación física, la psicomotricidad y la relajación.

Para esta actividad es necesario realizar inscripción previa ya que el número de plazas es limitado a 15 personas y se realizará por riguroso orden de inscripción.

También es necesaria inscripción para el Taller de Memoria, que contará del mismo modo con 15 plazas que se otorgarán por el orden de inscripción. Se trata en este caso de una actividad que se llevará a cabo los martes y jueves de 10.30 a 12.00 horas y donde se realizarán ejercicios para el mantenimiento de las funciones cognitivas que contribuyan a frenar el deterioro paulatino que se da en este tramo vital. El taller se compone de actividades fáciles y sencillas adaptadas al nivel de lecto-escritura de cada participante.

El programa de envejecimiento activo de Carrión de Calatrava incluye también charlas de carácter informativo. Cada mes se realizarán charlas y talleres con información de interés para los mayores con contenidos como informática, risoterapia, consumo o consejos sobre alimentación y salud. Para esta actividad no se necesita inscripción y al inicio de cada mes se comunicará la temática del taller.

La última de las propuestas es la Ludoteca de mayores. Una actividad que se dirige especialmente a personas con mayor dependencia que por sus características personales, familiares y sociales requieren un mayor grado de atención. Rehabilitación, movilidad, ejercicios de mantenimiento de las funciones cognitivas, trabajo de habilidades para las actividades de la vida diaria o ejercicios de terapia ocupacional son algunos de los contenidos que se pondrán en práctica.

Esta actividad también necesita inscripción puesto que se ofertan 15 plazas que se adjudicarán, igualmente, por orden de inscripción. La Ludoteca se celebrará los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad