PROVINCIA-MANZANARES

El Ayuntamiento colabora en la creación de tres huertos escolares

El Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de educación, puso en manos de las comunidades escolares en el curso escolar 2015/2016 del CEIP Altagracia y del IES Azuer, la infraestructura necesaria para llevar a cabo la creación de dos huertos escolares, que se suma al ya existente en el IES Sotomayor.

Con la participación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, profesores de los distintos centros educativos, padres y madres, así como el propio alumnado, vieron la luz estos proyectos de huertos escolares que han tenido muy buena acogida entre los alumnos y alumnas de estos centros educativos, y a los que el próximo curso escolar se sumará el CEIP La Candelaria.

La utilización de los huertos escolares como recurso educativo, aporta al alumnado una lección constante sobre medio ambiente, y un lugar para aprender sobre naturaleza, agricultura o nutrición. A su vez, puede constituir un estímulo para concienciar a los niños y niñas sobre lo que es una dieta equilibrada.

Otra de sus grandes ventajas es que, los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural incorporando valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el propio entorno.