PROVINCIA

El Ayuntamiento manzanareño agradece a “La Caixa” su participación en el proyecto de inserción laboral de personas discapacitadas

El Ayuntamiento de Manzanares ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social “La Caixa” por su colaboración en el proyecto municipal de inserción laboral de personas con discapacidad, en el que participó con 3.800 euros. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, recibió en la mañana del martes a los directores de las sucursales de esta entidad en la localidad, Rosa Marín y Ramón Gallego, y les hizo entrega de una cerámica en la que se reconoce esta aportación.

150714 manz-la caixa

Durante la reunión mantenida con el alcalde, los directores de las sucursales de “La Caixa”, Rosa Marín y Ramón Gallego, declararon estar encantados de que el proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad se haya desarrollado con éxito, además de comunicar al primer edil su intención de seguir colaborando con otros programas que pretendan generar empleo. Por su parte, Antonio López de la Manzanara recordó que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por este tipo de proyectos, como el que de becas en empresas para universitarios que ha celebrado este año su tercera edición.

La Concejalía de Bienestar Social puso en marcha este proyecto de formación de personas con discapacidad en septiembre  de 2013. Inicialmente, una veintena de personas con diferentes grados de discapacidad recibió clases teóricas durante cuatro meses. Tras esta formación, catorce de ellos iniciaron en enero las prácticas en empresas y dependencias municipales con una beca de 250 euros mensuales gracias a la colaboración económica de la Obra Social de “La Caixa”.