PROVINCIA-MANZANARES

El Ayuntamiento de Manzanares incrementa las becas con matrícula gratuita para el Aula Mentor

El Ayuntamiento de Manzanares ha incrementado de 30 a 40 el número de becas para que personas desempleadas de la localidad puedan cursar gratuitamente cursos del Aula Mentor ubicada en el Centro de la Mujer. 

20170427_113016 (Copiar)

El plazo de presentación de solicitudes de estas becas concluye el 18 de mayo en el registro de la Casa Consistorial.

Con el fin de facilitar la formación de las personas en desempleo, el Ayuntamiento de Manzanares ha convocado en esta edición un total de cuarenta becas con matrícula gratuita en los cursos del Aula Mentor de esta localidad. Las personas solicitantes, empadronadas en Manzanares, deben estar en paro e inscritas en la Oficina de Empleo y ser mayores de edad.

Según las bases de la convocatoria, de las 40 becas, 15 se reservan para mujeres desempleadas, a propuesta del Centro de la Mujer, y 5 para mujeres de la bolsa de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Manzanares. La beca cubre los 48 euros de matrícula inicial por curso, que da derecho a sesenta días naturales para la realización del curso. Se podrán subvencionar hasta dos cursos por persona, iniciando el segundo tras concluir el primero y sin que pase más de un mes lectivo. Durante los meses de verano no corre el plazo y se pueden retomar los cursos a partir de octubre.

La oferta de cursos on-line que se pueden hacer en el Aula Mentor de Manzanares es muy amplia en contenidos y duración. Hay cursos de hostelería y turismo, administración y gestión, servicios socioculturales, comercio y marketing, textil, community management, pymes, comercio electrónico, contabilidad, recursos humanos, energías renovables, instalaciones y control (fontanería, electricista, aire acondicionado, etc.), salud y educación, idiomas, medios audiovisuales (fotografía, edición de vídeo, etc.), informática, diseño web y un largo etcétera.

Los cursos solicitados para optar a la beca deben estar relacionados entre sí y dentro del itinerario formativo del alumnado, de forma que complemente su formación y experiencia profesional y le ayude a mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral. Si la persona solicitante no tiene formación específica o experiencia profesional definida, los cursos elegidos deben estar relacionados entre sí para crear una base formativa.

El plazo para realizar el formulario de inscripción y entregar la solicitud de beca finaliza el 18 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Manzanares. Junto a la inscripción hay que entregar el currículum vitae, con copia de los méritos formativos alegados; fotocopias del DNI, NIE o pasaporte; de la tarjeta de demanda de empleo en vigor; acreditación de discapacidad o de condición de víctima de violencia de género, si procede; certificado de vida laboral; certificado de convivencia; y documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar (copia de la declaración de renta de los miembros de la unidad familiar, copia de contratos y/o nóminas, certificados de prestaciones o subsidios, pensiones, etc.).

Para más información sobre el Programa Aula Mentor, pueden consultar su página web oficial o acercarse al aula situada en el Centro de la Mujer de Manzanares de lunes a jueves de 9 a 12 horas.