PROVINCIA-MANZANARES

El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta firmarán en septiembre el convenio para ampliar la residencia ‘Los Jardines’

Manzanares
Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunció que el próximo mes de septiembre, probablemente el día 19, firmará con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el convenio que permitirá duplicar la capacidad de la residencia de mayores ‘Los Jardines” gracias a la colaboración entre la administración autonómica y el ayuntamiento.

Nieva realizó este anuncio en la propia residencia, durante la felicitación que ha brindado a los residentes con motivo de la feria y fiestas 2018 al inicio del concierto que este miércoles ofreció a las 14:30 horas la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Según el alcalde, el compromiso del Equipo de Gobierno con la residencia “es tan grande”, que en dos meses se plasmará en el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que esta residencia pase de 48 a 96 plazas residenciales y de 20 a 40 estancias diurnas.

“Como alcalde tenía claro que la residencia debía crecer. Es la mejor noticia que hay para Manzanares”, señaló Nieva ante los residentes y personal del centro, cuya plantilla también se verá ampliada. “Es una alegría y un orgullo que aquello que dijimos que había que hacer vaya a ser una realidad para que nuestros mayores estén aquí en lugar de estar en pueblos vecinos”, añadió el alcalde.

Nieva visitó la residencia junto a la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, para felicitar la feria y fiestas 2018 a los residentes. También aprovechó para felicitar al futuro director de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, Eduardo Gallego, y para agradecer la labor de Pedro Manuel Delegido, que este mes de julio cerrará su etapa como director artístico de esta asociación músico cultural.

En uno de sus últimos conciertos al frente de la banda manzanareña, Delegido dirigió a su nutrida plantilla para llevar un trocito de la feria hasta la residencia, donde alguna usuaria no se resistió a bailar un pasodoble.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad