viernes. 29.03.2024

Esta reforma era una demanda de la comunidad educativa del centro por las deficiencias que presentaba esta zona de recreo del alumnado de 3, 4 y 5 años de edad.

El patio a reformar tenía una superficie de arena que en época de lluvia limitaba su uso y dificultaba su limpieza. Además quedó deteriorado tras las obras de construcción del nuevo aulario de infantil hace cuatro años. Las obras, con un presupuesto de 55.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses, comenzaron recientemente con la sustitución de los árboles del perímetro, ya que las raíces dañaban el cerramiento del colegio. Se respetará el olivo interior existente y se plantarán nuevos árboles, según el proyecto de obra elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares.

Tras el vaciado de explanada se procederá a extender un firme de pavimento nuevo con zahorra compactada sobre la que se dispondrá un pavimento continuo de hormigón de 10 centímetros de espesor. Esta solera será de 8 centímetros en la zona de juegos infantiles, ya que se cubrirá con losetas de caucho de seguridad. En la zona destinada a arenero se extenderá una capa de 9 centímetros de arena de río sobre la superficie de zahorra.

El espacio de juegos infantiles, con diversos balancines y tobogán, quedará delimitado por una valla con lamas de colores, según informó la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares.
 

El Ayuntamiento de Manzanares mejora el patio de infantil del colegio “La Candelaria”