PROVINCIA-MIGUELTURRA

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Cámara de Comercio suscriben un convenio para promover el emprendimiento y la creación de empresas

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han suscrito hoy un convenio de colaboración mediante el que el Consistorio de esta localidad se adhiere a los servicios que presta el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE). Esta herramienta permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad de forma eficaz, ágil y sencilla.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; y el presidente de la Cámara, Mariano León, han firmado así un acuerdo que tiene como objetivo contribuir a la creación de empresas, a la simplificación de los trámites administrativos necesarios para ello y al asesoramiento en materia de emprendimiento para los vecinos de este municipio. Durante la firma del convenio tanto Sobrino como León han destacado la importancia de esta nueva línea de colaboración en favor de la dinamización económica de Miguelturra y su impacto en la generación de empleo y riqueza.

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE) ha tramitado la creación de 181 nuevas empresas, una decena de ellas en Miguelturra, y ha asesorado a 412 emprendedores durante los cinco primeros meses de 2018 en la provincia.