PROVINCIA

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las actividades de V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, han presentado las actividades organizadas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

DSC06784 (Copiar)

El alcalde ha destacado la cantidad de actos organizados para las próximas semanas. “Se han organizado multitud de actos que van a dotar a Socuéllamos de importantes eventos culturales para el disfrute de todos”, ha señalado. Mari Carmen Toledo, por su parte, ha señalado que se ha pretendido diseñar una programación extensa y completa para que todos los públicos. “Son eventos de una gran trascendencia cultural y desde Cultura hemos querido diseñar una programación extensa con estas dos importantes efemérides como hilo conductor”, ha asegurado.

De esta forma, el viernes 17 se realizará una visita organizada a la iglesia convento de San José y al Museo de Santa Teresa de Jesús en Malagón, con inscripción previa en la oficina de la Universidad Popular. El lunes 20 habrá cuentacuentos bajo el título ‘El Quijote y los niños’, a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal. El martes 21, de 9.00 a 13.30 horas, se representará la obra teatral ‘Cabalgando por el Quijote’ para alumnos de Educación Primaria. El miércoles 22 se realizará una visita guiada a la cueva−bodega de la Casa de la Encomienda y a continuación tendrá lugar en el Museo Torre del Vino la conferencia ‘Las tinajas del Caballero del Verde Gabán’ a cargo del historiador socuellamino Francisco Javier Escudero. El jueves 23, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se celebrará un maratón literario en homenaje a Santa Teresa de Jesús en la Biblioteca Municipal. El viernes 24 se ha organizado una visita guiada a la Casa Palacio de la Encomienda con el fin de conocer la habitación donde pernoctó una noche Santa Teresa de Jesús. A continuación, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la conferencia ‘Visita de Santa Teresa de Jesús a Socuéllamos’ también a cargo de Escudero. El sábado 25 de abril, a las 11.30 horas comenzará el concurso de pintura al aire libre con el tema ‘El Quijote en la Villa de Socuéllamos’. Por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará el concierto Misa de Santa Teresa de Johann Michael Haydn a cargo de la Sociedad Lírica Complutense. También se realizará un viaje organizado a la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, en Ávila para la que se dará fecha próximamente.