PROVINCIA-MANZANARES

El Ayuntamiento muestra su agradecimiento a los agricultores y entidades que colaboran en la desinfección de Manzanares

1

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene activo el plan de limpieza y desinfección de vías públicas que puso en marcha desde que se declaró el estado de alarma y pretende que continúe más allá del 9 de mayo para seguir haciendo frente a la COVID-19. Un mínimo de tres veces por semana se desinfectan todas las calles y a diario hay equipos que intervienen en puntos más críticos.

La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, explicó que desde la primera semana del estado de alarma se puso en marcha este plan de contingencias que se ha ido adaptando a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias o entidades como el Consorcio RSU, por ejemplo, en lo que a desinfección o apertura de contenedores se refiere.

Personal municipal, con mochilas con disolución de lejía y agua fría, actúa a diario en puntos críticos como los accesos al hospital y centros de salud, residencias de mayores, farmacias y supermercados. También desinfecta mobiliario urbano y zonas peatonales y del casco histórico a las que no tienen acceso los tractores con los que se desinfectan el resto de vías públicas. Especialmente, y de cara a la nueva medida que se aplicará a partir del domingo 26 de mayo por la que los menores podrán salir a la calle, también se intensifican las tareas de desinfección en zonas peatonales, y proximidades del Parque del Polígono, que abrirá parcialmente para que los menores puedan pasear.

Díaz-Benito agradece la “enorme respuesta” de numerosas personas y entidades que, coordinados a través del Ayuntamiento, colaboran en estas tareas, como agricultores a título individual o través de la delegación de Asaja en Manzanares, con cuya maquinaria facilitan las tareas de desinfección mediante una solución de hipoclorito y agua, explicó la edil.

El Ayuntamiento también destaca la colaboración de bomberos del Servicio de Emergencias, de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército y de Geacam en estas tareas de desinfección que se llevan a cabo periódicamente en Manzanares, al igual que a la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ con la cesión de maquinaria e instalaciones.

Desde el consistorio se pretende seguir con este plan de limpieza y desinfección más allá del 9 de mayo “mientras siga siendo necesario”. También se resalta el importante trabajo desarrollado por numerosos empleados municipales durante todos estos días.