PROVINCIA-TOMELLOSO

El Ayuntamiento propone, dentro de Tomelandia, rutas culturales, etnográficas, patrimoniales y culinarias

Se realizarán en el mes de enero e incluirán visitas a museos, cuevas, bodegas, quesería y edificios y construcciones emblemáticas de la localidad, como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción o varias chimeneas de destilación.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha propuesto cuatro Rutas Turísticas, dentro de la programación de  ‘Tomelandia’, la I Feria de la Navidad, que incluye también actividades culturales, deportivas y musicales, además de iniciativas comerciales y para los más pequeños, durante estos días festivos.

Las rutas, que se podrán realizar en diferentes fechas del mes de enero y que se engloban en la denominada “Tomelandia Turística”, contemplan un recorrido cultural, que incluye museos y artesanía; otro etnográfico, enfocado a las tradiciones; un tercero patrimonial, centrado en el patrimonio histórico y cultural y un cuarto gastronómico y culinario, “entre quesos, vinos y viandas”.

La Ruta Cultural se podrá hacer los días 3, 4 y 8 enero, la duración es de 2h. 30 minutos e incluye visita al Museo del Carro y Aperos de Labranza, Posada de los Portales, Museo Antonio López Torres y Museo de la Quintería. Además y como opción complementaria, se podrá visitar, en sábados y domingos, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

La Ruta Etnográfica se podrá realizar los días 4, 7 y 8 de enero. La duración es también de 2h. 30 minutos y durante la misma habrá visita a una cueva-bodega, al Museo del Carro y Aperos de Labranza y a un antiguo caserón manchego.

En la tercera de las opciones, la Ruta Patrimonial, que se realizará los días 3, 7 y 8 de enero, con la misma duración que las anteriores, los inscritos visitarán la Posada de los Portales, el Museo Antonio López Torres, la Chimenea de destilación Pedro Domecq, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la chimenea de Fábregas y el Museo del Carro y Aperos de Labranza.

Por último, en la Ruta Culinaria, prevista únicamente para el día 7 de enero, el itinerario, también de 2h. 30 minutos de duración, incluirá visita guiada a una bodega y una quesería de la localidad y como visita complementaria, a Ramarsán, empresa tradicional de panadería y pastelería navideña.

Los interesados en participar en alguna de estas rutas pueden hacer ya sus reservas en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja de la Posada de los Portales. El precio es de 6 euros para el público en general y 3 euros para jubilados, menores de 26 años y desempleados en todos los casos, salvo la Ruta Culinaria, para la que el precio fijado es de 15 euros para el público general y 10 euros para jubilados, menores de 26 años y desempleados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad