PROVINCIA-SANTA CRUZ DE MUDELA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela comenzará a urbanizar su polígono industrial al completo

Polígono Industrial Santa Cruz de Mudela
Polígono Industrial Santa Cruz de Mudela

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela sacará a licitación un total de 162.000 metros cuadrados de parcelas en el Polígono Industrial ‘Campo de Aviación’ y comenzará a urbanizar sus fases III, IV, V y VI debido a la demanda de empresas que quieren instalarse en dichos terrenos industriales y a que las parcelas correspondientes a las fases I y II ya se encuentran todas vendidas.

De este modo, las empresas de la localidad y de fuera de ella que quieran instalarse en el polígono industrial de Santa Cruz de Mudela, dispondrán de 162.000 metros cuadrados más para el desarrollo de sus empresas, que se sumarán a los 112.000 de las fases I y II.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha explicado que existía un convenio urbanístico entre el consistorio y las empresas Bodegas Fernando Castro S.L. y Tocongel S.L., para el desarrollo de las tres fases restantes del polígono mediante los ingresos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela obtendrá a través de la venta de las dos parcelas que han adquirido sendas empresas: una de 26.248,36 metros cuadrados y la otra de 14.822.

El convenio firmado con estas dos empresas para la venta de estas parcelas repercutirá positivamente en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, ya que con el millón de euros que recibirán, se podrá amortizar deuda municipal, además de destinar parte de ese dinero a urbanizar el polígono.

Además de estas dos empresas con las que se firmó el convenio urbanístico, la alcaldesa ha adelantado que hay más entidades que quieren instalarse en estas nuevas fases del polígono industrial.

Por este motivo, en un plazo de 15 días, tal y como ha apuntado la alcaldesa del municipio, saldrán a licitación nueve parcelas correspondientes a estas cuatro fases, con un precio de 24,15 euros el metro cuadrado.

Acceso directo desde la A-4 al polígono

Paralelamente, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha asegurado que, en cuanto se forme el nuevo Gobierno de España, retomarán las conversaciones con el Ministerio de Fomento para conseguir el acceso directo al polígono industrial desde la A-4.

En este sentido, García Mayordomo ha avanzado que han elaborado un proyecto nuevo para la creación de este acceso directo que tendría un coste de unos 250.000 euros. “Una cantidad asumible para una administración como es el Ministerio de Fomento”, ha aseverado la alcaldesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad