PROVINCIA

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado un acto conmemorativo del Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado este jueves 5 de diciembre un acto conmemorativo del Día de la Constitución española en el salón de plenos, en el que han estado presentes los miembros de la Corporación, así como representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como presidentes de distintas asociaciones, cooperativas y fundaciones y directores de los centros educativos de la localidad. 

Tras la presentación del acto, se ha procedido a escuchar el himno de España y a leer diversos artículos de la Carta Magna. De esta forma, el jefe de Protección Civil, José Álvarez, el sargento de la Guardia Civil, Juan Ramón Díaz, el sub-inspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, la concejala no adscrita, Begoña Picazo, la concejala de Grupo Socialista, Vanesa Sáez, el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, la teniente de alcalde, Pruden Medina, y el alcalde, Sebastián García han dado lectura a diversos artículos de la Constitución.

Por último, el primer edil se ha dirigido a los asistentes recordando la importancia de este día: “se trata de un acto importante y necesario, organizado para todo el pueblo de Socuéllamos. Debemos recordar la importancia de la Carta Magna como norma que regula los derechos y libertades de los ciudadanos, así como la organización del Estado español. Hay que recordar que para su aprobación se trabajó desde el diálogo y la participación, llegando al máximo consenso posible y dejando las ideas políticas a un lado para garantizar la democracia. Sabemos que en estos momentos existen detractores de algunos apartados de la Constitución, buscando corrientes independentistas. Sin embargo, hoy más que nunca, recordamos que España es una unidad, con 17 autonomías que tienen sus propios estatutos y sus particularidades. Por todo esto es muy importante transmitir a los más pequeños la importancia de nuestra Constitución”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad