jueves. 25.04.2024

En palabras del alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho; “este Convenio continúa siendo muy  necesario para atender a  aquellas familias que no han dejado de sufrir en esta profunda crisis que perdura ya demasiado tiempo”.

“La red social de solidaridad que hemos articulado entre Cruz Roja, Cáritas y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Solana, perfectamente coordinada, está permitiendo que ninguna familia se vea privada de las  necesidades básicas (agua, luz y alimentos, etc.)”, añadía el primer edil.

El Convenio firmado permitirá la participación de diez personas en el Taller de Textil que Cáritas Diocesana mantiene abierto en La Solana desde hace varios años. Estas diez personas percibirán una beca estímulo durante 3 meses de 200 euros/mes.

El primer edil agradecía la labor desarrollada por Cáritas en estos casi diez años de crisis, tanto en La Solana como a nivel nacional: “Cáritas Diocesana ha estado dando la cara en este tiempo de dificultad, demostrando a los poderes públicos que cuando el camino se hace estrecho es más necesaria que nunca la solidaridad de los demás para que ninguna familia se quede atrás en el trayecto del camino”.

Luis Díaz-Cacho no dudó en afirmar que el Ayuntamiento de La Solana continuará manteniendo  este Convenio de Colaboración hasta que la situación lo requiera.

El Ayuntamiento de La Solana y Caritas Diocesana de Ciudad Real han firmado un nuevo...