sábado. 20.04.2024

Para el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, la labor que viene desarrollando la Universidad Popular, que en el mes de abril cumplió los 30 años de vida, es extraordinaria realizándose una colaboración perfecta entre alumnado y monitores, gracias a la creación y entrega que todos llevan a cabo,  recordando el edil la apuesta que desde el equipo de gobierno por la U,   P.

Por su parte la directora Amalia Romero de Ávila destacó  las novedades que se introducen a propuesta de los participantes, señalando que  el 21 de septiembre comenzarán a realizar las matrículas, aunque ese día solo algunas como las de mecanografía, pilates, restauración y aeróbic.

Añadió que siempre se introducen en la programación actividades para acercarse a la sociedad solanera, todo con vistas a hacer de la U. P. un punto de encuentro que va de lo educativo a lo cultural, añadiendo que seguirán apostando por  la educación y la formación indicando que nunca debemos dejar de aprender, agradeciendo asimismo el trabajo de los monitores.

Por su parte  la coordinadora Francisca María Serrano de la Cruz  destacó que para el nuevo ciclo, que va de septiembre de 2015 a febrero de 2016, se han programado un total de 25 cursos y talleres y 9 monográficos, lo que  significa estar  abiertos a un amplio sector de la población.

Destacó algunas novedades como el taller de Zumba, así como el de pintura para jóvenes, muy demandado por los padres, además de  los monográficos que se han ido adaptando a las peticiones, desde cocina al de azulejería que este año ha apostado por la especialización, así como acuarela, aerografía y baile activo, apostando por las áreas de expresión artística, añadiendo que desde este año se ha adaptado el patio de la Casa de la Encomienda como sala de exposiciones.

Los cursos  y talleres programados han sido los de memoria y ampliación cultural, cuidadores no profesionales, guía turístico,  actividades infantiles en el comedor escolar, inglés, informática de nivel medio, Internet y redes sociales, facturación y contabilidad por ordenador, gestión laboral y secretariado.

Asimismo se ofertan mecanografía audiovisual, manualidades, corte y confección, patchwork,  restauración, azulejería, repujado en metales y objetos de decoración, dibujo y pintura, dibujo y pintura para jóvenes, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, zumba, bailes de salón, yoga y taichí, pilates, cocina y aula de la mujer.

Los monográficos programados son los de apuntes básicos de informática para principiantes, fiscalidad y tributación para autónomos, acuarela y tinta, aerografía, baile activo, cocina de microondas, talleres navideños, taller de comunicación grupal y organización de eventos y protocolos.

La matrícula comenzará el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 8 de octubre, siendo el inicio del curso el martes 13 de octubre. 

El Ayuntamiento de La Solana continúa apostando por la educación y formación en las...