PROVINCIA-LA SOLANA

El Ayuntamiento de La Solana inicia la desinfección urbana con ayuda de agricultores

Fumigación con atomizador por las calles solaneras
Fumigación con atomizador por las calles solaneras

Los agricultores solaneros también se han querido sumar a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus en la localidad. El Ayuntamiento de La Solana ha llamado a su puerta y la respuesta ha sido rápida y ejemplar. A través de las principales organizaciones agrarias, se han unido al dispositivo de desinfección que ha arrancó a primera hora de este miércoles.

Uno de los almacenes municipales fue el punto de reunión a las 6,30 de la mañana para ultimar el operativo, dirigido por el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano. Un total de 3 tractores iniciaron la marcha a las 7 en punto, uno de ellos operaba una atomizadora y los otros dos sendos depósitos con riego a chorro en las calles. Mientras,  otros agricultores y operarios de obras a pie rociaban con pistolas los contenedores de basura y el resto del mobiliario urbano.

Los trabajos de esta primera fumigación se prolongaron por espacio de dos horas y media, tiempo en el que descargaron 4.000 litros de agua mezclada con hipoclorito de sodio, una suerte de lejía con gran poder desinfectante para neutralizar posibles focos de Covid-19.

La limpieza se extendió por todas las barriadas, haciendo especial hincapié en zonas sensibles como las residencias de mayores, los centros de discapacitados, los edificios religiosos, las gasolineras, los centros educativos, los parques, los inmuebles municipales, los tanatorios, las farmacias, los supermercados y el mercado o los polígonos industriales, entre otros. Como dato, sólo la atomizadora recorrió 30 kilómetros durante el tiempo de batida.

Eulalio Díaz-Cano ha expresado su gratitud a los agricultores que han colaborado en esta primera desinfección, extensiva a otros muchos que se brindaron en masa nada más hacer pública la petición de ayuda. El presidente local de ASAJA, Juan José Díaz de los Bernardos.