PROVINCIA-LA SOLANA

El ayuntamiento de La Solana presenta sus primeros pictogramas

Pictogramas presentación
Pictogramas presentación

El ayuntamiento de La Solana ya luce sus primeros pictogramas que explican de forma visual los servicios que presta el consistorio a través de varios paneles de ilustraciones. Se trata de un proyecto pionero de accesibilidad cognitiva financiado por la Obra Social de La Caixa que hace más entendible los letreros de edificios públicos para personas discapacitadas, mayores o extranjeras.

El proyecto, que abarcará posteriormente otras dependencias de la Administración local, ha arrancado con la instalación de los primeros paneles en el Ayuntamiento. El alcalde Luís Díaz-Cacho, en compañía de miembros del Consejo Local de la Discapacidad y del director de Caixabank en La Solana, presentó oficialmente estos nuevos pictogramas.

El primer edil destacó el gran trabajo realizado por el Consejo Local de la Discapacidad en este original y novedoso proyecto para que cualquier persona pueda entender perfectamente los servicios que dispone del ayuntamiento a través de pictogramas. Díaz-Cacho puso en valor esta iniciativa de accesibilidad cognitiva que recalca el compromiso de La Solana con la integración y la inclusión. También agradeció la colaboración económica de Caixabank para financiar estos paneles, subrayando el compromiso de la entidad con la localidad.

La concejala de Capacidad, Pilar Crespo, explicó que los pictogramas están avalados por más de un centenar de personas que han participado directamente en el programa para hacerlos más entendibles por todos. Usuarios de las residencias de mayores, Centro de Mayores, discapacitados, funcionarios, niños e inmigrantes han colaborado en su diseño y desarrollo, según señaló. También agradeció el trabajo de colectivos como ‘Alas de Papel’, Club de Ocio RETO, Cadig El Pilar y Centro Ocupacional.

El objetivo es hacer más accesible la Administración con este pionero proyecto que se fraguó hace un año con la formación de más de una veintena de personas a través de un curso de accesibilidad cognitiva. La concejala avanzó que ya están trabajando en la señalización de las dependencias de Servicios Sociales y de la Biblioteca Municipal.

Puri Menchén, una de las personas que han contribuido en el proyecto y a la vez usuaria del Centro Ocupacional, se mostró muy contenta con el trabajo realizado y avanzó que ya están estudiando los nuevos pictogramas de otros edificios públicos.

Finalmente intervino el director de Caixabank en La Solana, Miguel Muñoz, poniendo en valor el trabajo de tanta gente en este novedoso proyecto. Recalcó que la Obra Social permite hacer realidad estas ideas, dando la enhorabuena a sus participantes por el resultado conseguido. La entidad ha aportado 4.500 euros.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad