sábado. 20.04.2024

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, Rafael Ángel Huéscar, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se compromete a subvencionar el arreglo del solado de la Ermita de la Veracruz, muy deteriorado en la actualidad.

Durante la firma del convenio, el alcalde de la localidad ponía en valor lo que significa esta Hermandad y su ermita para Manzanares: “El Ayuntamiento no sólo es respetuoso, sino que es absolutamente consciente de lo que significa esta hermandad en nuestra ciudad; y lo que significa el patrón de Manzanares. Y la ermita no deja de ser su casa, y es un patrimonio cultural, es un patrimonio artístico, y es un patrimonio histórico”, señalaba Nieva aludiendo a la responsabilidad municipal de apoyar esta reforma, como ya apoyó el arreglo de la techumbre de dicha ermita.

El primer edil señalaba que pese al esfuerzo económico que supone, “había que acometer las obras” debido al actual estado del solado, muy dañado. Además, se va a aprovechar ésta reforma para eliminar las barreras arquitectónicas de la ermita y mejorar la accesibilidad, todo ello con un coste máximo de 40.000 euros.

“La obra en sí está prevista que de comienzo después de Semana Santa, a primeros de abril, y la duración aproximada es de un mes o mes y medio, con lo que a mediados de mayo deben estar terminadas”, puntualizaba Rafael Ángel Huéscar.

El proyecto del solado lo ha realizado el arquitecto Teodoro Sánchez, y se realizará en mármol blanco y verde, con predominio del blanco para darle mas luz a la ermita. Julián Nieva aprovechaba la firma de este convenio para reconocer el trabajo que realiza la hermandad permanentemente, mientras que el Hermano Mayor agradecía la implicación del Ayuntamiento por conservar el patrimonio de Manzanares, y en este caso, la ermita de la Veracruz, que “aunque es titularidad de la Hermandad de Jesús del Perdón, y de cerca de sus dos mil hermanos, realmente es de todos los manzanareños que habitualmente pasan por allí a rezar, de los cientos de personas que pasan cada viernes a besarle el pie a Jesús, y de cualquier ciudadano que se acerca a ver las obras de arte que ella contiene”.

El Ayuntamiento subvencionará la reforma del suelo de la ermita de la Veracruz