PROVINCIA-ARGAMASILLA DE ALBA

Balance de mitad de legislatura del PP de Argamasilla de Alba

En una nota enviada a este medio el PP de Argamasilla de Alba hace balance de los dos años de legislatura del PSOE en esta localidad y considera que "la pasividad y desidia del Alcalde en solucionar los problemas de la localidad, así como el abuso de su mayoría absoluta, han sido las notas características de su gestión política de la localidad".

"Mientras en el resto de España se aprecia una importante mejora en las cifras del desempleo y puede notarse el crecimiento económico, en Argamasilla de Alba se siguen aplicando políticas que solo conducen al estancamiento y el desempleo, con una tasa que supera el 28 por ciento (10 puntos por encima de la media nacional)", explican en la nota.

Argamasilla de Alba depende únicamente de las escasas subvenciones y planes de empleo procedentes de la Junta, Diputación y fondos europeos para contrataciones temporales, una "contratación de subsistencia que no llega a todos los que lo necesitan y que desde luego, no genera empleo estable en la localidad".

En este sentido, señalan que "los argamasilleros no aprecian una mejora económica, ni ven una mayor limpieza y cuidado de las calles, ni siquiera ven solucionados sus problemas y demandas, como la urbanización de la zona del Rincón, el vallado de los solares o la retirada del acopio ilegal de neumáticos. Sin embargo, el Gobierno municipal socialista, como primera medida de legislatura, aprobó destinar cerca de 100.000 euros del presupuesto anual (unos 60.000 euros más que en la anterior legislatura) a pagar el sueldo del alcalde y de su primera teniente alcalde, además de las suculentas dietas que reciben el resto de concejales socialistas no liberados por su participación en la Junta de Gobierno Local, de las que ningún concejal de la oposición forma parte".

En el mismo escrito recuerdan que "por si fuera poco, y a pesar de la posición en contra del Partido Popular, otra de las principales medidas adoptadas por el Gobierno socialista ha sido subir exponencialmente todos los impuestos y las tasas del Ayuntamiento, con la perdida adquisitiva que supone esta medida para todos los vecinos. Se recaudan cerca de 300.000 euros más, que salen de los bolsillos de todos los vecinos y, sin embargo, no se traducen en mejora de los servicios que se prestan, ni en crecimiento económico de la localidad, sino en mejorar sus privilegios, como el pago de sus nuevos sueldos".

Desde el Partido Popular, por el contrario, se está ejerciendo una oposición constructiva, y cercana a todos los vecinos y colectivos de la localidad. Se están llevando a cabo importantes propuestas realizadas por los concejales populares, como la mejora de la red de aguas, ayudas a autónomos y pequeñas empresas, o el estudio de la ampliación de la biblioteca municipal, entre muchas otras. "Propuestas que los socialistas niegan de entrada, y transcurrido un tiempo lanzan como grandes logros del equipo de gobierno para ponerse las medallas".

Finalmente, critican que "mientras que el equipo de Gobierno socialista está perdido y lleva una gestión de la localidad a “salto de mata” (eso sí, con un sueldo bastante alegre), desde el Partido Popular se está llevando a cabo una oposición seria y constructiva con una clara vocación de gobierno".