viernes. 10.05.2024

En la sala noble del Ayuntamiento, el edil comentó la dinámica que se ha seguido en esta edición, señalando que han sido unos festejos que “han hecho muy felices a los solaneros”. Además, explicó sus impresiones sobre algunos aspectos polémicos acontecidos en el transcurso de la celebración. 

Haciendo un breve repaso por el programa de la feria, Romero de Ávila subrayó que, pese a la crisis, “la gente no ha faltado a su cita con la feria y fiestas de La Solana”. Resaltó la inauguración oficial de la feria con el pregón de Pedro Ramón Ocaña Urtiaga, un pregón dice “que nos llevó a los recuerdos de un pasado cercano, pero que forma parte de nuestra historia, de nuestro ayer”.

En referencia a la corrida mixta protagonista del día 26 de julio, el concejal aclaró, tras algunas críticas en diferentes medios de comunicación, que Federico Sánchez Aguilar, asesor de la presidencia, se ofreció tras las negativas de algunos solaneros al cargo. Afirmó que intentó que más de cinco solaneros estuvieran a su lado para asesorarle: “Ni Federico, ni yo quisimos evadirnos del espectáculo”, continuó. El concejal zanjó el tema diciendo que “los toros son el claustro más democrático que hay en España. Es el público quien pide los trofeos, así que el disparate mayor es hacer caso omiso a lo que el público quiere”.

En cuanto a los feriantes, el concejal de festejos señaló que “no ha habido ningún tipo de problema, pese a los rumores”.  También, destacó la seguridad ofrecida en esta feria y fiestas de Santiago y Santa Ana por parte del cuerpo policial y Guardia Civil, subrayando que la Agrupación Local de Protección Civil estuvo en todo momento presente.

Finalmente, Luís Romero de Ávila expuso que el presupuesto de ésta feria, que aún no está cerrado, ha sido uno de los más bajos que ha habido en los últimos años.

Balance positivo de la feria pese a tener un presupuesto muy bajo