PROVINCIA

Balance positivo sobre las campañas de tráfico de controles de documentación y cinturón de seguridad en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, ha realizado dos campañas de control de tráfico, una de ellas de documentación y otra de control de cinturones de seguridad y retención infantil, cuyos resultados han sido presentados en rueda de prensa.

En primer lugar  intervino el concejal de Seguridad Vial Toribio Arias, quien ofrecía diversos datos sobre esas campañas, realizadas en colaboración con la Dirección General de Trafico, destacando  cómo las estadísticas demuestran que el uso del cinturón en el año 2011 redujo al 22  por ciento los fallecimientos en accidentes de tráfico, por lo que es tarea de este tipo de campañas lograr que no haya más pérdidas de vidas.

Por su parte el Sub Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, se refería  a la campaña de documentación, realizada del 5 al 11 de marzo, en la que se han realizado 7 de los 10 controles previstos, teniendo en cuenta  la imposibilidad de celebrar algunas por las inclemencias meteorológicas.

Según los datos ofrecidos  se han controlado 91 vehículos, de los que sólo 3, el 3,3 por ciento, circulaban sin haber realizado la ITV, dándoles un plazo de 10 días para que hagan la revisión.

Asimismo insistía Antonio Velasco en el control que se está realizando en los vehículos aparcados en la calle con síntomas de abandono, recordando que los que no tengan el correspondiente seguro serán sancionados con multa de 300 euros.

En cuento a la campaña de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, indicaba Velasco que se ha realizado del 11 al 17 de marzo, con  11 controles de los cinco previstos, al haberse visto asimismo afectados por la climatología. En este caso se han realizado 170 controles, con un total de 238 personas y 9 infracciones. Asimismo se han realizado 53 controles en retención infantil a menores de 12 años, en los que todos la llevaban correctamente, realizados en la entrada y salida de los colegios.

Asimismo se insiste desde la concejalía y la Policía  en  el tema de los aparcamientos en las aceras, recordando que se continuará vigilando que los vehículos no invadan ese espacio, así como en el de respetar los aparcamientos en las calles, respetando la señalización de las quincenas  que indican los correspondientes discos de aparcamiento