PROVINCIA

El Banco de Alimentos recibe a los inspectores de Hacienda y Agricultura

Almacén lleno
Almacén lleno

Más de 200.000 kilos de comida inundaban el almacén del Banco de Alimentos de Ciudad Real cuando varios funcionarios del Ministerio de Hacienda y del de Agricultura, Pesca y Alimentación se han personado allí para evaluar las condiciones de almacenamiento y las cuentas de la Asociación.

Los inspectores han sido guiados por Segundo Alcázar, presidente del Banco, por las oficinas y los recovecos del almacén. Asimismo, les ha mostrado las cifras que atestiguan que al Banco solo llegan donaciones y este las utiliza para su logística, sueldos de los empleados y compra de más alimentos.

La visita por los pasillos del almacén ha resultado algo compleja porque precisamente estos días hay productos acumulando hasta 200.000 kg. de comida entre atún, tomate, aceite, batidos, leche, macedonia, carne, etc. Unos provenientes de la Unión Europea y otros llegados de las diferentes donaciones. A partir de la próxima semana, todas las asociaciones con las que trabaja el Banco de Alimentos pasarán a recoger con sus furgonetas la cantidad que le corresponda en función del número de asociados que posea.

Todas las estanterías quedarán vacías de cara a la Gran Recogida de finales del próximo mes, para la que “se necesitan muchas manos” como recuerda Alcázar. Aquellos que quieran participar como voluntarios el 22 y 23 de noviembre pueden comunicarlo ya al Banco y esperar a ser citados para las reuniones previas de organización.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad