PROVINCIA-CIUDAD REAL

Un banco recuerda desde hoy en Ciudad Real, a los niños fallecidos de cáncer

Un banco situado en la céntrica plaza de la Constitución de Ciudad Real recuerda desde este miércoles en la capital manchega a los niños fallecidos de cáncer.

El 'Banco de los Recuerdos', como se le ha querido denominar, es una iniciativa de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para homenajear "todos y todas los héroes y heroínas que se fueron luchando con la enfermedad".

Así lo ha dicho la vocal de Afanion, Isabel Sánchez, durante el acto de inauguración de este banco que ha contado con la presencia de un gran número de familias de esta asociación, así como de representantes de diversas instituciones políticas de la provincia.

En el respaldo del banco se puede leer las frases 'Dedicado a los héroes que se fueron luchando" y 'Seguiremos avanzando sin rendirnos, !Por vosotros!'.

Sánchez ha comentado que esto es un homenaje a los niños y niñas que "nos han abandonado, pero, también un homenaje a las familias que "siguen avanzando sin rendirse y que tienen una importante función en nuestra asociación".

El proyecto, que fue presentado a la alcaldesa de Ciudad Real el pasado mes de enero, contó con la aceptación del Consistorio que ofreció su apoyo para materializarlo, tal y como ha recordado.

También ha agradecido a la empresa de serigrafía Doble C, que le haya regalado a la Afanion la impresión del texto.

"Nos sentimos muy agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido para hacerlo realidad este año que es tan importante para nosotros, ya que celebramos nuestro 25 Aniversario como asociación".

El acto ha concluido con la lectura de un emotivo texto por Marí Paz, mamá de la asociación quien ha recordado que "si algo emociona en lo más profundo a un padre o una madre que ha perdido a su hijo o su hija es, que nos hablen de ellos, que se les recuerde, que se honre su memoria".

"Por eso, para todos nosotros este pequeño gran proyecto nos llega al corazón. Estas dos sencillas frases impresas en este banco conllevan una emoción profunda y estoy segura de que a cada persona que las lea no le serán indiferentes".

 "Así en este pequeño espacio de mobiliario urbano de nuestra ciudad, visible, tangible, recordaremos con respeto a nuestros pequeños grandes valientes que lucharon contra la terrible adversidad que es el cáncer y más en un niño".

 "Para nosotros, las familias, este gesto nos une, simbólicamente nos sentimos un poco más comprendidos, más acompañados, menos solos en nuestro dolor".

"Significa esperanza para aquellos que aún siguen en la lucha, simboliza todo el amor que sentimos por nuestros hijos, presentes aquí o no. Pues el amor es lo único que no puede matar ni el cáncer ni la muerte".

 "Por ellos estamos hoy aquí, por todos nuestros héroes que se fueron luchando y nos dejaron el legado de una vida ejemplar. Ellos ya vuelan alto, muy alto, y  nosotros tenemos el deber de continuar con la misma valentía que nos enseñaron".

"Los días se sucederán, y a lo largo del tiempo mucha gente anónima pasará por aquí, pararán sus vidas un momento, se sentarán abuelos, niños bulliciosos, jóvenes parejas, madres y padres como nosotros, y todos serán conscientes que hay, que hubo héroes que no llevan capa pero que cambiaron el mundo", ha terminado diciendo.

La iniciativa se enmarca dentro de los actos que Afanion ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Niño con Cáncer, que tiene lugar cada 15 de febrero.

IMG-20200212-WA0023

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad