martes. 16.04.2024

El teatro Tomás Barrera registró un lleno para escuchar a la banda y aplaudir al músico homenajeado, que desconocía el homenaje, aunque se sinceró cuando señaló que algo olía por algunas pistas que había percibido.

Comenzó el concierto con unas palabras explicativas a cargo del componente de la banda Gabriel Jaime, que de una forma jocosa y amena fue introduciendo a los asistentes en las piezas que se interpretaban,  comenzando por “Osito de peluche”, tema de Legrady, que contó con su propio osito interpretando el trombón solista Raúl Sánchez-Reseco.

La siguiente pieza fue una selección  de “Las 4 estaciones” de Vivaldi,  relatándose lo que son cada una de las estaciones, al mismo tiempo que se proyectaban imágenes acorde con cada una de ellas.

Con el director Ángel Sancho disfrazado de Zorro continuó el concierto  interpretándose por la banda la banda sonora de la película “La máscara del Zorro”, de J. Horner, para seguir con otro disfraz en este caso tanto director como músicos se colocaron la careta de “El fantasma de la ópera”,  de Lloyd Webber, complementándose en ambas interpretaciones la música con imágenes de las películas respectivas.

La última pieza del programa era  la “Marcha Radetzky”  de Strauss, para la que subieron al escario, para acompañar  con percusión personal, esa interpretación, que no fue la última porque al acabar la misma llegó el homenaje.

El presentador del acto, Gabriel Jaime, inició una gira de entrevistas con músicos veteranos de la banda, hasta llegar a Pedro Ramón Ocaña, al que hizo salir a primera fila,  al mismo tiempo que le recordaba diversos aspectos de su paso de medio siglo por la banda solanera, aunque tampoco faltó el acuerdo relacionado con las orquestas en las que ha actuado como Pachichón y Bahía Samba, haciéndole descender al  patio de butacas para que junto a su esposa, hijos y nietos, contemplara una serie de imágenes de su paso por la banda,  que fueron proyectadas en la pantalla, al mismo tiempo que la banda interpretaba la partitura “Mademoiselle de París”.

De nuevo en el escenario se le entregó por el director de la banda Ángel Sancho un diploma enmarcado, que  recogió emocionado. Pero además el alcalde le entregaba un recuerdo en nombre del Ayuntamiento, pronunciando Luis Díaz Cacho unas palabras de felicitación, pero además recibió otros regalos que le entregaron sus nietos.

Completamente emocionado agradeció el homenaje  y, aunque reconocía que ya estaba pensando en irse retirando, este detalle de sus compañeros le llenaba de satisfacción y le  animaba a seguir, enviando  desde el micrófono  un mensaje a su mujer, en el sentido de que continuaría siendo componente de la misma. Sus palabras concluyeron con un fuerte aplauso de los asistentes y sus compañeros de banda.

La Banda Municipal de La Solana celebró Santa Cecilia con un homenaje a los 50 años...