PROVINCIA

La banda de música “Julián Sánchez Maroto” hace un balance positivo de la Feria y Fiestas 2014

Tras la conclusión de la Feria y Fiestas 2014, la banda de música de la Asociación “Julián Sánchez Maroto” de Manzanares ha catalogado como positivo su balance tras los actos realizados. La banda empezaba las fiestas con un intenso programa de actuaciones, que comenzó el jueves 17 en la plaza de la Constitución. Al día siguiente, también en la plaza, la banda ofreció su segundo concierto. Los actos por la Feria y Fiestas concluyeron con la tradicional diana floreada del sábado y con la actuación en los dos festejos taurinos de la localidad.

250714 manz-feria

Tras la celebración del concierto en la residencia de ancianos Los Jardines del pasado 15 de julio, la banda de música “Julián Sánchez Maroto” afrontaba una Feria y Fiestas 2014 repleta de actos. El primero no se hizo esperar, el miércoles 15 la plaza de la Constitución fue testigo a partir de las 23:00 horas del primero de los conciertos de la banda. Bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, la asociación músico cultural interpretó un amplio repertorio de pasodobles como Traner, Gerona o Jovial. El concierto terminó con el pasodoble Puenteáreas, dedicado a Manuel Díaz-Pinés, presente en el concierto.

Al día siguiente, la banda “Julián Sánchez Maroto” congregó en el mismo escenario a más de 500 personas en su tradicional conciertos de pasodobles. Con Rosario González-Mellado como clarinete principal, la banda comenzó con la interpretación de Camino de Rosas, seguido de Bellas Artes y Dauder. Puente de la Reina, Puenteáreas, Cielo Andaluz o Roca fueron algunos de los temas que interpretó la asociación músico cultural manzanareña, que tuvo gran aceptación entre los asistentes que se congregaron en la plaza de la Constitución.

Tras las dos conciertos en la plaza, la banda “Julián Sánchez Maroto” ofreció el sábado de feria su tradicional diana floreada. La asociación músico cultural recorrió distintas calles de Manzanares hasta llegar a la residencia de ancianos de la Milagrosa. Una vez allí y con la música de la banda de fondo, se montó una improvisada verbena con algún que otro baile. Los actos de la banda finalizaron con su participación en los dos festejos taurinos de las fiestas, la corrida de toros del sábado y la de rejones del domingo.

Tras la Feria y Fiestas 2014, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” afronta en la recta final del mes el I curso de perfeccionamiento musical y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”. El curso estará acompañado por algunos de los mejores músicos solistas del panorama nacional.