PROVINCIA

El barrio del Parque celebró las fiestas de San Antonio y presentó su proyecto de “eco-ermita”

El barrio del Parque celebró durante el fin de semana las fiestas en honor a San Antonio, organizadas por su asociación de vecinos con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento. 

aabarrio parque manzanares (Copiar)

Hubo actuaciones musicales, verbena, puestos, chiringuitos y atracciones infantiles. En las mismas se presentó un proyecto para construir en el barrio una “eco-ermita”.

Las fiestas comenzaron en la noche del viernes con la presentación, a cargo del secretario de la asociación de vecinos, Luis Núñez, de los diferentes proyectos de la misma. Uno de ellos es la talla de San Antonio que está esculpiendo en madera de pino el vecino Antonio Vicente Camacho Carrión, y que ya está muy avanzada, según pudo comprobar el público. 

Después dio a conocer el proyecto de construcción de una “eco-ermita” para el santo en una parcela que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cedido para tal fin en esta barriada. Se trata de un proyecto ideado por otro vecino del barrio, Jorge Camacho Torrente, para construir una ermita utilizando botellas de plástico y de vidrio así como otros elementos reciclados, como neumáticos y palés de madera.

Los “ladrillos” de esta construcción, con planta de iglesia románica, serían botellas de plástico rellenas de arena y unidas con cemento blanco. La parte de la capilla llevaría botellas de cristal para iluminar el interior. Los palés servirían para el vallado exterior y los neumáticos como maceteros. Según lo expuesto, se precisarían unas 1.600 botellas de plástico de cinco litros y 3.200 botellas de cristal de diferentes colores y tamaños. 

En la inauguración de las fiestas también fue presentada la nueva zagalilla que representará al barrio del Parque en las fiestas de Manzanares. Se trata de Laura Jurado Buenasmañanas, de 18 años de edad, estudiante de un Grado Superior de Educación Infantil. 

A unas horas de convertirse en alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que estuvo acompañado de varios representantes de la nueva corporación municipal, transmitió un saludo a los vecinos y visitó la sede de la asociación, donde estuvo instalada una exposición de artículos de pastor a cargo de de Blas Ballesteros Sánchez.