sábado. 04.05.2024

El nuevo presidente llega con muchas ganas de trabajar por la peña y para seguir disfrutando del mundo del toro. Pero sobretodo, tiene claro que hay que seguir potenciando la fiesta nacional desde edades tempranas. Su anhelo es que aumente el número de socios más jóvenes, asegurando así el relevo generacional y el futuro de la tauromaquia.

Aseguró que seguirá la línea de trabajo marcada por el que ha sido su presidente y una de las personas que más le ha enseñado sobre el mundo de los toros. Continuarán viajando a las ferias más importantes y tendrán en cuenta los carteles más rematados, reconociendo que éstos salen con poco tiempo para organizar los desplazamientos. En todo caso, ya hay dos posibles viajes a la vista: Madrid y Baeza (Jaén), éste último con un cartel de máximas figuras compuesto por Morante, Cayetano y Roca Rey.

También continuarán apoyando a los empresarios de la plaza de toros de La Solana, acudiendo en grupo a los festejos que se programen en el coso de la calle Alhambra, como ya vienen haciendo desde hace algunos años.

Del Olmo ha sido un gran colaborador de la peña desde hace tiempo y cuenta con una junta directiva que conoce perfectamente, además de la incorporación del nuevo vocal, Jesús Expósito. Arrancará su mandato con ciento cincuenta socios y una economía con superávit, según se explicó en la asamblea.

El presidente saliente, Juan Antonio Castaño, aseguró que hacía falta savia nueva en la directiva, confiando en la juventud de Del Olmo para renovar la masa social de la peña. Destacó la unión de su grupo directivo durante estos cuatro años de mandato, habiendo trabajado muy a gusto por el colectivo, según indicó.

La asamblea tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Don Diego y contó con la asistencia de numerosos socios que compartieron un vino de honor tras el cónclave. 

Basilio del Olmo, Nuevo Presidente de la Peña Taurina “La Solanera”