PROVINCIA

Beatriz Velez Ortiz, alumna del IES Francisco de Quevedo, convocada con la Selección Española de Fútbol sub-16

Beatriz Velez
Beatriz Velez

La Comunidad Educativa del IES Francisco de Quevedo comparte vuestra alegría y éxito. Enhorabuena a las tres, a vuestras familias y los responsables deportivos y educativos.

La Comunidad Educativa del IES Francisco de Quevedo basa su filosofía y pilares básicos en la Educación Integral de las personas donde el éxito en la formación académica, la convivencia y los hábitos saludables sean las fortalezas a lograr.

Hoy se ha cumplido un sueño para una infanteña de 15 años. A veces, los sueños se cumplen …. pero con trabajo, disciplina, esfuerzo, tesón, sacrificios…es más fácil alcanzar las metas que nos proponemos. El jueves día 14 de febrero de 2019 será una fecha difícil de olvidar para nuestra alumna de 3º de ESO, que ha escrito una nueva página en su corta y prometedora trayectoria en el mundo del fútbol.

La Selección Española Sub-16 que dirige Toña Is, ha incluido en su lista a Beatriz, una de nuestras chicas de oro en el fútbol femenino de Villanueva de los Infantes. Pues no debemos olvidar la gran cantera de jugadoras que forman parte del fútbol femenino, no sólo de nuestra localidad, sino de nuestra comunidad autónoma. La Selección Española Sub-16 se entrena en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ultimar su preparación de cara al Torneo de Desarrollo que tendrá lugar en Loughborough, Inglaterra.

Del 15 al 22 de febrero la localidad inglesa de Loughborough acogerá el Torneo de Desarrollo UEFA de la sub-16 Femenina.

Las jugadoras se concentraron el pasado miércoles, 13 de febrero (Beatriz se incorporó el jueves), en Hotel Sefutbol (Residencia Ciudad del Fútbol). La delegación al completo tiene previsto desplazarse a Inglaterra el viernes, 15 de febrero, a primera hora de la mañana.

CALENDARIO DE PARTIDOS

17/2/19: España-Italia (14.15 horas)

19/2/19: Francia-España (11.45 horas)

21/2/19: Inglaterra-España (14.15 horas)

Nuestra alumna Beatriz, del CF La Solana, comparte convocatoria con jugadoras pertenecientes a clubs como Athletic Club, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid SAD, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona, Levante UD, real Sporting de Gijón SAD, Fundación Osasuna.

Por otro lado, Carla Calvache Amador y Sofía Jiménez Anula son otro claro ejemplo del potencial deportivo femenino en nuestra localidad. Esta misma semana, las dos alumnas de nuestro centro han iniciado su andadura en la Selección de Castilla-La Mancha de Futbol-Sala, en una primera fase de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad