jueves. 28.03.2024

Aceite, galletas, pasta, leche o conservas son sólo algunos del amplio abanico de productos que los participantes donaron antes de comenzar esta carrera popular que no tiene carácter competitivo y donde todos los corredores disfrutan practicando deporte en compañía. La recompensa, cruzar la meta, degustar una caña y una tapa, y colaborar con una causa benéfica.

Desde las nueve de la mañana hasta las doce y cuarto del mediodía, una decena de voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real permanecieron en el Parque del Pilar donde instalaron un stand para recoger los productos donados por los corredores e informar de la labor que lleva a cabo esta asociación.  

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció a los organizadores y a todos los corredores el hecho de haber colaborado con el Banco de Alimentos y de “mostrar su lado solidario aportando algo tan básico y necesario como es la comida”. En este sentido, añadía que “todos podemos colaborar, de una u otra forma, y contribuir a que nadie se quede sin el alimento necesario” y apuntaba que “sólo tenemos que plantearnos qué podemos hacer para ayudar a los más necesitados y hacerlo”. 

 

La Beer Runners de Ciudad Real recauda 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos...