PROVINCIA-LA SOLANA

Bernardo Peinado: 'El Ayuntamiento sigue ‘ingresado’ en el hospital'

Bernardo Peinado, IU La Solana
Bernardo Peinado, IU La Solana

“Ha sido una legislatura perdida y sólo tenemos que ver el Parque Empresarial para comprobarlo”. Bernardo Peinado, portavoz municipal de Izquierda Unida, retrató así el cuatrienio que se presta a finalizar. En rueda de prensa, dijo que el atribulado polígono “es la expresión máxima del fracaso de este equipo de gobierno que al final pagan los vecinos de a pie”.

Centrándose en este asunto como piedra angular del presente mandato, criticó que el PSOE no esté cumpliendo los compromisos adquiridos en el último pleno que permitieron el apoyo de IU al presupuesto municipal de 2019. Entre esos acuerdos destacaban una reunión con la empresa y un pleno monográfico. Recordó que han pasado dos meses y medio y aún no han convocado ninguna reunión, sin entender el por qué. “Nos dicen ahora que a lo mejor la empresa no se quiere reunir y eso no tiene base porque hay una concesión contractual con el Ayuntamiento”. También lamentó que no se haya resuelto la promesa de recuperar el servicio de atención temprana a menores. “Cualquiera con ganas de trabajar habría cumplido esos acuerdos”, afirmó.

Por cierto, también se refirió al otro partido de la oposición, el PP. “Creemos que siguen desorientados y sin proyecto, igual que hace cuatro años, y en el último pleno pudimos ver un ejemplo del desastre de su gestión”.

Echando mano de una similitud sanitaria, Peinado considera que el Ayuntamiento de La Solana salió de la UCI por los propios excesos socialistas, “pero seguimos ingresados en el hospital”.

Una labor continuada

Bernardo Peinado enfatizó el valor de “una labor de control continua”. Y la mejor prueba –añadió- son las 31 mociones, 103 preguntas y 45 ruegos que han presentado en los plenos durante estos cuatro años. Peinado aclaró que el trabajo ha sido mucho más amplio, pero que estos números ayudan a comprender el dinamismo de IU en estos cuatro años. Destacó algunas de las mociones más relevantes, entre ellas la petición de un Centro de Especialidades Médicas, la mejora de los accesos de la N-430, la dotación de 500.000 euros para el Parque Empresarial, la mediación en el conflicto de la Empresa Municipal de Gestión, la inversión en parques infantiles o las propuestas para resolver el grave problema de la Policía Local, entre otras. Sobre este último caso, afirmó que “nos enfrentamos a un cierre parcial permanente por la irresponsabilidad del equipo de gobierno”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad