PROVINCIA

Bernardo Peinado pide la dimisión del alcalde de La Solana

Izquierda Unida pide la dimisión del alcalde tras acusarle de incumplir la ley en las contrataciones de personal. El portavoz municipal, Bernardo Peinado, exige al primer edil que cumpla su palabra cuando anunció que dimitiría en el caso de vulnerar la ley, lo que, según IU, ha ocurrido al pasar trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión al Ayuntamiento. 

El concejal indicó que el primer edil había realizado unas declaraciones contradictorias cuando afirmó en un pleno que era imposible pasar trabajadores de la EMG al Ayuntamiento, si bien acto seguido aseguró que ya había pasado algún empleado. Fue entonces, cuando el alcalde declaró que dimitiría en el caso de incumplir la ley en las contrataciones, dijo Peinado, pidiendo que cumpla su palabra y dimita porque se ha pasado a gente de un sitio a otro vulnerándose la ley. En este sentido, Izquierda Unida asegura que se han hecho renovaciones de contratos sin realizar procesos selectivos, solicitando la dimisión del alcalde ó que pida responsabilidades a quien corresponda.

Durante su intervención ante la prensa local, Peinado también habló del Polígono Industrial, reconociendo ahora que IU pecó de ingenua cuando votó contrariamente a su construcción por fases. El concejal señaló que el Ayuntamiento está negociando con la Junta sobre el Polígono Industrial, si bien IU teme que dicha negociación la paguen los solaneros, como ha ocurrido con el Centro de Día ó el CADIG.

A todo esto, Peinado indicó que hay que pedir responsabilidad al gobierno regional y que éste asuma sus competencias en materia de promoción económica y suelo industrial, indicando que debe ser la Junta la que termine el Polígono y que lo haga por fases. El portavoz de IU apuntó que debe haber transparencia en este punto y que la ciudadanía debe saber qué pasará con el polígono industrial. Peinado declaró que debatirán este tema en el pleno. 

Por otro lado, Peinado también anunció la celebración de la cuarta mesa de debate organizada por Izquierda Unida de La Solana que se celebrará este viernes a las ocho de la tarde en el Edificio de Usos Múltiples. El acto es abierto y lleva por título “En mi hambre mando yo”. Hablará el psicólogo Juan José Velacoracho que, según la nota de prensa de IU, denunciará que cualquier trabajo es digno aunque no sea digna cualquier forma de trabajar.