PROVINCIA

Bernardo Peinado repetirá como candidato a la alcaldía de La Solana por IU

Bernardo Peinado encabezará la lista de Izquierda Unida a las elecciones municipales tras ser elegido por unanimidad en la última asamblea. Abanderará una candidatura realista que está por confirmar, aportando trabajo y experiencia para formar un gobierno progresista, ilusionante y de base social, según ha asegurado tras su elección. 

El candidato a la alcaldía de IU salió elegido con los votos de los dieciocho militantes y simpatizantes que se dieron cita en la asamblea. Así lo anunció el Coordinador Local de IU, José Moreno-Arrones en rueda de prensa, indicando que no hubo proceso de primarias porque sólo se presentó Peinado como candidato.

Ahora comenzará el proceso para conformar la candidatura, según explicó, lo que “se hará mediante la votación de todos los puestos para formar una lista ilusionante y referente”. Moreno-Arrones indicó que durante este tiempo en la oposición han pedido información constante y han realizado críticas constructivas, además de “sacar todos los papeles de los cajones”. 

Finalmente aseguró que IU será “la alternativa en La Solana”, indicando que “ya va siendo hora de quitar a los del despilfarro, a los de las gestiones oscuras para que haya un gobierno para el pueblo y con el pueblo”. 

El número uno agradeció el apoyo y la confianza de sus compañeros, indicando que se presenta “con muchas ganas de trabajar y con más experiencia” que antes. Peinado indicó que todo eso lo van a plasmar en “una candidatura, realista, creando equipos de trabajo y colaborando con la gente de la localidad”, afirmando que plantean su programa desde la base del trabajo con la gente.

El líder de IU señaló que tienen un programa político consolidado porque conocen el ayuntamiento y las problemáticas de los solaneros, denunciando “la ruina que nos ha dejado el gobierno socialista y su incapacidad para generar empleo en la localidad”.

Peinado indicó que IU ha trabajado mucho y que “es la alternativa”, añadiendo que “todo lo que han dicho en la legislatura se puede plasmar en un gobierno progresista, ilusionante y de base social”. En este sentido, aseveró que IU no ha engañado a nadie, mientras que “el PSOE han incumplido su programa electoral y el PP no ha existido ó simplemente ha seguido al Partido Socialista”.

Aseguró que ofrece “trabajo, dedicación, humildad y sobretodo con la verdad por delante y la conciencia tranquila”, indicando que “La Solana necesita un cambio” después de tanto despilfarro.