PROVINCIA

La Biblioteca de Manzanares acogerá un interesante taller para niños bajo el lema “Conecta con tus emociones”

Dirigido a niños de 5 a 13 años, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares, acogerá un interesante taller emocional donde se enseñará y explicará de manera práctica y dinámica, ciertas estrategias y mecanismos para la prevención y promoción de la salud emocional infantil. La psicóloga Blanca Noblejas Solis será la encargada de impartirlo y se desarrollará los sábados 13 y 20 de febrero. Los interesados en participar ya pueden inscribirse.

El motivo principal para llevar a cabo este importante y educativo taller, es debido a que numerosos padres han planteado el problema que tienen cuando sus hijos se dejan llevar por la ira, la frustración o se sienten decepcionados. Por ello, los padres como tal, les surgen dudas y no saben cómo actuar para poder ayudar a sus hijos y de ese modo dar solución al problema y a la vez gestionar esas emociones de los pequeños. También por otro lado, los niños no reconocen ni identifican sus emociones, a la vez que no disponen de técnicas, estrategias o mecanismos para poder canalizar y gestionar adecuadamente todo aquello a lo que diariamente se enfrentan.

El plazo de inscripción para aquellos niños que quieran asistir al Taller “Conecta con tus emociones” se abre el 1 de febrero, y deberán hacerlo en el mostrador de la Sala Infantil de la Biblioteca, siendo las plazas limitadas. Un taller que además estará apoyado durante todo el mes de febrero, por una exposición para niños y adultos y que versará sobre las emociones, teniendo además una ruta explicada por las diferentes emociones del ser humano, y con citas ilustradas y referencias bibliográficas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad