jueves. 25.04.2024
PROVINCIA

Blanca Fernández dice que Lucas Torres debería devolver lo que ha cobrado de la Junta

La secretaria de Organización del Partido Socialista, Blanca Fernández, ha declarado que el Delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, debería devolver, por decencia personal y política, el salario que ha percibido durante el último año del erario público autonómico porque no ha cumplido con la labor institucional que tienen encomendada el cargo al que accedió en julio de 2011.

Fernández va más allá al asegurar que Lucas-Torres empezó durante los primeros meses como delegado de la Junta en Ciudad Real confundiendo permanentemente la labor institucional y la de partido. Y añade que desde la campaña electoral de las elecciones generales, el pasado mes de noviembre, ha olvidado por completo que su cargo es institucional y únicamente lanza, “cuando habla desde su madriguera en la señorial Casa de Medrano de la calle Paloma junto a sus bien pagados asesores”, a la desesperada críticas políticas contra el Partido Socialista empleando términos como “golfos”, obviando cada vez que abre la boca el decoro institucional y la altura política que debe presidir el desempeño de un cargo como el que ostenta.

Considera la secretaria de Organización del PSOE que Lucas-Torres se ha entregado sin remisión a la estrategia de su partido como secretario provincial y emplea su puesto de Delegado de la Junta como trampolín para lanzar las soflamas que piensan por él sus notablemente retribuidos asesores y lo que incluyen los argumentarios que distribuye el Partido Popular a nivel regional.

Blanca Fernández espera que Lucas-Torres sea capaz de diferenciar lo que es institucional y lo que es de partido por el bien de la provincia. Y le recuerda que de esta crisis no se sale injuriando e insultando a sus antecesores sin ningún tipo de contemplaciones mientras en los pueblos sigue subiendo el paro y aquellos a los que se le acaban las ayudas comienzan a impacientarse porque no ven cubiertas sus necesidades básicas. La Diputación de Ciudad Real –añade- ha comenzado a dar cheques para compra de comida y artículos de primera necesidad a ciudadanos que antes no pedían para comer. Constituye este dato una triste realidad a la que no debería permanecer ajeno Lucas-Torres, según la secretaria de Organización del Partido Socialista. “Porque entonces, ¿para qué cobra?”, se pregunta.

Cree Blanca Fernández que quien se atreve a dar lecciones y a cuestionar la honorabilidad del adversario debe aportar soluciones concretas a la gran lacra que constituye el desempleo, que es el principal problema de la sociedad del país y de la provincia. Y vuelve a hacer referencia a la Diputación provincial, gobernada desde hace trece años por el Partido Socialista, porque que es la única institución que ha puesto en marcha en la región un Plan de Empleo para 2012 que ha llegado a todos los pueblos de la provincia y ha permitido la contratación de más de 2.500 personas con nueve millones de euros. “Los ciudadanos quieren políticas efectivas en tiempos de crisis, creo que ya han descalificado bastante, se les ha votado para que gobiernen y ya es hora de que lo hagan”, dice Fernández.

 

Blanca Fernández dice que Lucas Torres debería devolver lo que ha cobrado de la Junta