lunes. 29.04.2024

El número de parados desciende con respecto a mes anterior en 783 personas, situándose la cifra total en 65.108 personas que siguen sin encontrar un empleo. Prácticamente toda la bajada de parados se produce en el sector agrícola que ha absorbido 626 desempleados.

Sin embargo, sube el número de personas sin empleo en el sector servicios. También se incrementa el número de personas paradas sin empleo anterior. Fernández hace notar la estacionalidad de la bajada del paro, que está ligada, ha dicho, a los trabajos agrícolas de temporada.

Por otro lado, se ha referido al porcentaje de contratos indefinidos que resulta ser de un 5%, lo que pone de manifiesto que la temporalidad sigue creciendo. Al respecto, mostraba su preocupación, porque “esa temporalidad y la precariedad en general,  hace que uno de cada tres trabajadores que encuentra un empleo no salga de la pobreza”.

En cuanto a las prestaciones, Blanca Fernández considera alarmante de los más de 65.000 parados que hay en la provincia de Ciudad Real, ya sólo tengan alguna prestación 30.393 personas. “Es muy lamentable que sólo el 46% de los parados de la provincia, menos de la mitad, no tengan prestaciones; 35.000 personas no tienen ya ningún ingreso”.

Considera un buen dato respecto al mes anterior la afiliación a la Seguridad Social, que se eleva en 1.499 nuevas altas, sin embargo advierte que en lo que va de año, sólo han sido 1.273 las nuevas afiliaciones, “un pírrico 0.87%, menos de la mitad que a nivel nacional”.

Con todos esos datos, la dirigente socialista concluía que “ni el verano, que tradicionalmente es una estación que tira de la economía, sirve en estos momentos para reactivarla”, al tiempo que ha condenado que “de la mano de Cospedal nuestra provincia se haya convertido en la séptima provincia con más paro de toda España”.

Fernández, quien considera “una lástima que el gobierno de Cospedal nos intente vender como un éxito el hecho de que haya más paro que cuando ella llegó al gobierno”, ha exigido a la presidenta regional una vez más, ante lo que el PSOE contempla como una situación  de emergencia social provincial y regional, un Plan de Choque para el Empleo, como reclama también la sociedad.

 

Blanca Fernández: “sigue creciendo la temporalidad en el empleo”