viernes. 29.03.2024

Como es habitual el día del bocadillo, una de las actividades que organizan las parroquias solaneras, contó con mucha actividad a la hora de confeccionarlos primero y después para servirlos a las muchas personas de todas las edades que acuden a colaborar con su compra.

Según declaraba una de las mujeres que participan en la organización de ese popular día, María Vicente García Valenciano, señalaba que las Ampas de los colegios de infantil y primaria preparan esos bocadillos para los alumnos de cada uno de los centros, pero además se preparan en la Iglesia de Santa María.

Por lo que respecta a la Casa de la Iglesia señalaba que eran quince las mujeres las que estaban preparando los bocadillos, que sólo en ese centro sumarían unas 1.200 unidades, indicando que es donde acuden muchos de los alumnos de los dos institutos de secundaria de la localidad.

María Vicenta García Valenciano agradecía la colaboración que con Manos Unidas tienen cada año las panaderías, que donan parte del pan para la elaboración de los bocadillos, destacando asimismo el precio especial que los comercios ponen  por las chacinas para esos bocadillos.

Las actividades de Manos Unidas continúan el viernes a las ocho de la tarde con una oración en la Iglesia del Convento de las Monjas Dominicas y  en las eucaristías del fin de semana se destinarán al proyecto las colectas de las mismas.

Los bocadillos volvieron a ser protagonistas de la Jornada de Manos Unidas contra el...