domingo. 28.04.2024

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que Emiliano García-Page ha visitado Manzanares para inaugurar un colegio presupuestado por Cospedal que su anterior consejera de Educación quiso paralizar.

Según ha recordado, si el nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares es una realidad “es gracias al compromiso de la presidenta Cospedal, que lo materializó en una partida presupuestaria en el año 2015”.

En este sentido, ha destacado que, cuando el socialista Julián Nieva llegó al Ayuntamiento de Manzanares en 2015, negó en un primer momento la existencia de dicha partida, igual que lo hizo la anterior consejera de Educación, Reyes Estévez. Además, ha destacado que el PSOE pretendía destinar el dinero previsto por Cospedal para el nuevo colegio a otros fines y que tanto el Partido Popular como los padres, los profesores y los vecinos de la localidad fueron los que se movilizaron para que el nuevo centro pudiera abrir sus puertas.

Además, Borja ha recordado que el proyecto para el nuevo colegio fue planteado por el PSOE de Manzanares en el programa electoral de 2007 “y han hecho falta diez años y un Gobierno del Partido Popular para que hoy sea una realidad”.

Al hilo de esta cuestión, el coordinador general del PP de Ciudad Real ha pedido a Page que aproveche su visita a la provincia para explicar por qué se han  cerrado, en estos dos años de Gobierno socialista, 3 colegios públicos en la provincia y uno concertado en Villanueva de los Infantes. Además, considera que debe explicar también por qué este curso se han suprimido 61 unidades educativas en Infantil y Primaria en la provincia de Ciudad Real y por qué se ha reducido la plantilla de profesores en 118 docentes.

Borja: "Page inaugura un colegio presupuestado por Cospedal"