PROVINCIA

El Bowling Club Nudos se estrena en la Liga Nacional

Comenzaba esta primera jornada y empezaban a rodar las matinales bolas de prueba a las 9:30 de la mañana en las pistas de la bolera de Chamartín, dando inicio a la XXX Liga Nacional de la 2ª División Masculina de la Federación Española de Bolos. A lo largo del fin de semana, un total de 61 jugadores de 8 equipos diferentes, venidos desde Vigo, Valencia, Málaga, Ciudad Real y Madrid, participaron en la competición.

Nudos (Copiar)
Bowling Club Nudos

El Bowling Club Nudos de Ciudad Real se estrenó sin complejos en esta difícil categoría, en la cual se encuentran míticos, expertos e internacionales jugadores, a la vez que jóvenes y prometedores jugadores, como Alejandro González del equipo valenciano Bolotomizados y el quinceañero Borja Sanchis, del Levante de Valencia, exhibiendo un letal y extremado swing, lo mismo que el madrileño Mario Muñoz del Bowling Madrid, cuyo singular, enérgico y efectivo lanzamiento a dos manos, pone en entredicho, las técnicas habituales del bowling.

Con un equipo casi al completo, el equipo manchego alineó (se incluye su mejor partida) a Juan Carlos Roig (214), Ángel Merlo (225), Enrique Martín (219), Saturnino Lara 197), Mariano Sánchez (190), Enrique Merlo 187) y Francisco Ferrón (231). El sábado obtuvieron un meritorio 5º puesto en la clasificación por equipos, al haberles empatado a 5 puntos, nada menos que al decano y líder, el equipo Vaguada de Madrid, con un elenco de envidiables y veteranos jugadores. La misma puntuación de empate a 5 puntos lograron frente al equipo Splits 3/10, en sus 7 enfrentamientos a 2 partidos cada uno, en el cual se puntuaba las tripletas y los partidos individuales, hasta un máximo de 10 puntos por enfrentamiento.

El jugador de Nudos, Ángel Merlo, con un promedio de 195, llegó a estar en 2º lugar en la clasificación individual, sabiendo que la capital de España, es quizás la mayor potencia en Bowling de nuestro país. La clasificación individual y por equipos bajaría ostensiblemente el domingo, pero haciendo frente, con esfuerzo y sacrificio, también con alguna mala fortuna, pues se perdieron grandes partidas, por la sola diferencia de un bolo y eso indudablemente deja un mal sabor de boca.

En la bolera de Chamartín estuvieron los mejores jugadores de Madrid y de España. Sergio Machón con 267 y otras mayores puntuaciones se acercaban a los 300 de la partida perfecta,

Desde el Bowling Club Nudos señalan que la organización fue puntual y perfecta, que la bolera de 20 pistas, quizás la más veterana de Madrid, funcionó como la más moderna, sin apenas fallos, por lo que felicitan a sus mecánicos y dirigentes de la céntrica bolera, así como a Ana García, encargada en la organización del evento por parte de la FEB.