PROVINCIA

Buena acogida del I Festival de Circo de la Temporada del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Tres representaciones de circo en pequeño formato, de un circo basado en la elegancia, las acrobacias y el humor , se han podido ver este fin de semana sobre el escenario del Patio de Comedias de Torralba y el Paseo del Cristo en el I Festival de Circo,  con el que esta localidad ciudadrealeña inauguraba la programación cultural de la  temporada 2016.

El I Festival de Circo ha sido una apuesta novedosa del Ayuntamiento torralbeño, muy bien acogida por el público, que de todas las edades ha disfrutado con las acrobacias, el humor y la magia del circo desplegas en las tres representaciones que han formado parte de este festival que se ha desarrollado a lo largo del pasado fin de semana.

La alcaldesa María Antonia Álvaro hacía un balance positivo de este primer festival de circo que se  ha destacado por “ la calidad , la variedad  y la originalidad de los espectáculos, y por la buena respuesta del público que se ha divertido, y en muchas ocasiones, maravillado,  con las tres representaciones circenses que han gustado mucho”.

Tres espectáculos de circo  en pequeño formato , con predominio de acrobacias, humor y mucha elegancia

El festival de Circo de Torralba de Calatrava arrancaba el viernes 10 de junio con “Cabaret Elegance” de la Compañía Circo Elegante.

Un espectáculo  con una escenografía muy original , una cuidada puesta en escena y una sucesión de complicados númerosos circenses , que en muchas ocasiones dejaron boaquierto al público, y que  aderezadas con humor, dieron  como resultado un espectáculo  muy visual, en algunas ocasiones espectacular y en todo momento entretenido que levantó los aplausos del público asistente al  Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

El sábado 11 de junio, el Patio de Comedias volvía a acoger otro espectáculo de calidad; “DESH-Habitat” a cargo de Vaiven Circo.

Una historia  de encuentro de cuatro supervivientes, contada desde el movimiento y todo un espectáculo gestual con una sorprendente escenografía y con cuatro artistas circenses sobre las tablas haciendo alardes de coreografías circenses, danza y hasta guiños flamencos.

Una obra que gustó y levanto numerosas risas, sobre todo entre el público infantil .

El Primer Festival de Circo de Torralba de Calatrava bajaba el telón, hasta el año que viene, como confirmaba la alcaldesa,  “que volverá con más representaciones y más días “, con la alegría y el circo en la calle ,  haciendo además un guiño a una compañía ciudadrealeña; Circo Culipardo.

Con “¿Mi maleta por favor?”, Circo Culipardo animó y llenó de bullicio el mediodía del domingo 12 de junio , el Paseo del Cristo de Torralba , que se llenó de gente para divertirse con la particular y disparatada misión de un peculiar botones de hotel de encontrar una maleta muy especial para una turista nerviosa que hablaba además un lenguaje imposible.

Un espectáculo divertido y lleno además de un montón de sorpresas y diversión, bañado por la magia del circo, la música y el baile.

En definitiva, un primer Festival de Circo, “ que ha resultado del agrado de los espectadores, “ destacaba la alcaldesa de Torrlaba, “que han valorado muy positivamente,  la apuesta del Ayuntamiento  por ofrecer al público una manifestación artística más ,  que rompe los esquemas del circo al uso y tradicional y se basa más en el arte de la destreza corporal, la fantasía, el color y las risas, y con el objetivo de comenzar a apoyar desde este espacio para la cultura que es el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, el circo como arte”.

El musical ABBA The Gold Experience, abre el sábado 18 el Ciclo de Música en Los Patios

El próximo sábado 18 de junio, la programación estival 2016  del Patio de Comedias de Torralba continúa, con el 12 Ciclo de Música en Los Patios; una serie de conciertos tanto de copla, flamenco, zarzuela, ópera, musicales, chirigotas, bandas de música…,diez conciertos en total, desde el 18 de junio hasta el 16 de julio, en tres escenarios naturales;  Patio de Comedias, el Patio de La Ermita o la Plaza de la Villa.

El Ciclo de Música en Los Patios comienza el sábado 18 con un espectáculo de lujo y que ha llenado multitud de teatros de toda España ; ABBA The Gold Experience. Un musical que rinde homenaje a la banda más conocida del mundo, un espectáculo lleno de diversión para poder cantar y bailar al ritmo del repertorio de este grupo sueco.

El precio de la entrada para este concierto es de 12 euros y ya se pueden comprar, así como el resto de los conciertos del Ciclo de Música en Los Patios y del Festival Nacional de Teatro y Títeres, a  través de la venta on lie de liberbank  y también en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba,  de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas y domingos de 12 a 14 horas.